dibujo civil

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

CLASIFICACIONGENERAL

a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.

EL DIBUJO TÉCNICO SE CLASIFICA EN:
a) Dibujo Natural: Es el que se hace copiando el modelo directamente.
b) Dibujo Continuo:Es el ornamento esculpido o pintado que se extiende a todo lo largo de una moldura o cornisa.
e) Dibujo Industrial: Su objetivo es representar piezas de maquina, conductos mecánico, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra.
d) Dibujo Definido: No es propiamente rama,pero sí una fase de éste y se hace en tinta china y con ayuda de instrumentos adecuados; que permitan realizar un trabajo preciso.

**CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO:**

Atendiendo a que se dibuja se clasifica en:
Dibujo civil o estructural
Dibujo arquitectónico
Dibujo industrial
Dibujo eléctrico
Dibujo sanitario.
Atendiendo a cómo se dibuja se clasifica en:
Dibujo continuo
Dibujo natural.La expresión "dibujos estructurales" se aplica a los de las obras de acero, de mampostería, de madera, de hormigón, etc., para puentes, edificios y presas. Los dibujos estructurales difieren de otros solamente en ciertos detalles y prácticas que se han desarrollado como peculiares a los materiales con los que se trabaja y a su procedimiento de fabricación. Las diferencias están tan bienestablecidas que es esencial para cualquier ingeniero conocer algo de los métodos de representación que se encuentra en uso en las obras estructurales. La Estructura de un edificio es el esqueleto que soporta todas las cargas
Tipos de estructuras:




Elementos componentes de la estructuras.

Pilares: es una barra apoyada verticalmente, cuya función es la de soportar cargas o el peso de otras partesde la estructura. Los principales esfuerzos que soporta son de compresión y pandeo. También se le denomina poste, columna, etc. Los materiales de los que está construido son muy diversos, desde la madera al hormigón armado, pasando por el acero, ladrillos, mármol, etc. Suelen ser de forma geométrica regular (cuadrada o rectangular) y las columnas suelen ser de sección circular.  
Vigas: es unapieza o barra horizontal, con una determinada forma en función del esfuerzo que soporta. Forma parte de los forjados de las construcciones. Están sometidas a esfuerzos de flexión.
Muros: van a soportar los esfuerzos en toda su longitud, de forma que reparten las cargas. Los materiales de los que están construidos son variados: la piedra, de fábrica de ladrillos, de hormigón, etc.
Arcos: esel elemento constructivo de directriz en forma curvada o poligonal, que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros. Depositando toda la carga que soporta el arco en los apoyos, mediante una fuerza oblicua que se denomina empuje. Funcionalmente un arco se realiza en el lienzo de un muro como coronación de una apertura o vano.2 Tradicionalmente un arco está compuesto por piezas (hechas de piedratallada, ladrillo o adobe) denominadas dovelas, y puede adoptar formas curvas diversas que trabajan siempre a compresión. Este tipo de elemento constructivo es muy útil cuando se desea salvar espacios relativamente grandes mediante el aparejo de piezas de reducidas dimensiones.
Tirantes: es un elemento constructivo que está sometido principalmente a esfuerzos  de tracción. Otras denominaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Civil
  • Dibujo, dibujo tecnico, dibujo en ingenieria civil
  • Dibujo Civil
  • Dibujo En Ingenieria Civil
  • Simbolog a en el dibujo de ingenier a civil
  • Dibujo En Ingenieria Civil
  • Importancia Del Dibujo En La Ingeniería Civil
  • Proyecto De Dibujo Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS