Dibujo Técnico para Ingeniería

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014



Dibujo Técnico Para Ingeniería





Importancia del Dibujo Técnico en La Ingeniería.
El dibujo técnico (el usado en ingeniería) es la representación gráfica de un objeto o una ideapráctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quierereproducir. De esta forma el dibujo se establece como un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma, empleando signos gráficos, regido por normasinternacionales que lo hacen más entendible.
Para que un dibujo técnico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto se lograbien manualmente o asistido por computador cualquiera que sea la expresión gráfica que realice, ya sea un croquis, una perspectiva o un plano.
El dibujo de ingeniería es un lenguaje gráfico que permitea los seres humanos y a las computadoras trabajar juntos. La computadora ha hecho de la época actual un periodo de cambios revolucionarios en relación a la manera en que se hacen, se almacenan y seimprimen los dibujos.
El dibujo como  herramienta representa, indudablemente, un pilar fundamental para el desarrollo tecnológico del ser humano, este lenguaje no sólo lo utilizan los ingenierosdiseñadores para presentar sus proyectos y soluciones, sino que debe ser del dominio de aquellos ingenieros responsables de la materialización de ese proyecto ya que deben leer e interpretar correctamente lainformación gráfica de la que disponen para acometer la fabricación o construcción del producto de la ingeniería de diseño.
Características del Dibujo Técnico.
El dibujo técnico posee 3características que deben ser respetadas a la hora de realizar un trabajo:
  * Grafico
  * Universal
  * Preciso
Es fundamental que todas las personas, diseñadores o técnicos, sigan unas normas claras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo, dibujo tecnico, dibujo en ingenieria civil
  • instrumentos para dibujar o dibujo tecnico
  • Dibujo Para Ingenieria
  • Dibujo para ingenieria
  • Normas para dibujo en ingenieria
  • Dibujo Basico Para Ingenieria
  • UTENCILIOS PARA EL DIBUJO TECNICO.
  • tecnicas para el dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS