DIBUJO TECNICO Y CAD EN LA INGENIERIA

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016
DIBUJO TECNICO Y CAD EN LA INGENIERIA




JHON ANYERSSON LOPEZ ARDILA






UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INGENIERIA CIVIL
EXPRESION GRAFICA
BOGOTA D.C.
2016
INTRODUCCION

El dibujo técnico es la forma más fácil, eficaz y precisa de representar y explicar una idea. Acompañado con la herramienta CAD (dibujo asistido por computadora: computer-aided desing), se convierten en la basefundamentales para que un ingeniero pueda expresar sus ideas.
En el texto encontrará porque el dibujo técnico y CAD son conocimientos indispensables para un ingeniero, cuáles son sus ventajas, carreras profesionales que requieren un conocimiento en CAD, CAD y dibujo técnico en la ingeniería civil, donde puedo aprender el manejo de un programa CAD.
OBJETIVO

El objetivo del trabajo es conocer más acerca deldibujo técnico y CAD en la ingeniería civil, y como estos pueden ser importantes para un ingeniero.
DIBUJO TECNICO
“El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con elauxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, entre otros , se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, entre otros), alzado (vista frontal o anterior) y lateral (acotaciones); son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportarinformación útil del objeto, dependiendo esto de la complejidad del mismo. Las vistas mencionadas de acuerdo al sistema ortogonal se llaman fundamentales por pertenecer al triedro fundamental, este triedro lo conforman el plano anterior, superior y lateral. Esta representación se guía por normativa actualizada, fija y preestablecida, lo que posibilita que el resultado sea claro, exacto y universalfacilitando la correcta construcción del mismo.”

INMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO

El dibujo técnico se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución, como puede ser los planos de estructuras, instalaciones de tuberías, la creación de una pieza de maquinaria, redes eléctricas o de comunicación telefónica, etc.
El dibujo técnico es un lenguaje decomunicación. Es un lenguaje universal con el cual podemos comunicarnos con otras personas empleando signos gráficos regidos por una normativa internacional.
El dibujo técnico es de gran importancia en todos los campos de la ingeniería, se le ha dado aplicaciones relevantes y sumamente significativas. Aunque no se puede generalizar, ya que cada rama de la ingeniería da un enfoque distinto yconveniente según su necesidad.
CAD
(COMPUTER-AIDED DESING)

“CAD Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos.
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2Dse basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3Dañaden superficies y sólidos.”

PROGRAMAS CAD:

AUTOCAD
ARCHICAD
CHIEFT ARCHITECT
GOOGLE SKETCHUP
VECTOR WORKS
CINEMA 4D
REVIT
TURBOCAD
3D MAX
MICRO STATION

PROFESIONALES CAD

Hoy en día, el dibujo técnico, más específicamentelos programas CAD, han adquirido tanta importancia en el desarrollo, elaboración y realización de muchos proyectos, que se ha convertido en uno de los requisitos de conocimiento para consagrarse con un título profesional. Algunas de las profesiones que requieren conocimientos CAD como requisitos son: Ingeniería civil, Ingeniería mecánica, Ingeniería industrial, Ingeniería eléctrica, Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo, dibujo tecnico, dibujo en ingenieria civil
  • Unidad 5: Dibujos técnicos o de ingeniería
  • Comandos de cad para dibujo tecnico fime
  • Dibujo técnico, Dibujos de ingeniería
  • Dibujo Tecnico de Arquitectura e Ingenieria
  • Tecnicas en dibujo de ingenieria
  • Importacia del dibujo técnico en la Ingenieria
  • introduccion al dibujo tecnico de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS