Diccionario Contable Ingles

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
 1 ACCIONES POR SUSCRIBIR: Son las emitidas por una sociedad anónima o una sociedad en comandita por acciones, y que están en su poder pendientes de colocarse, suscribirse o venderse. Como cuenta, se debita con el valor nominal de las acciones pendientes de colocarse (Acciones por suscribir a Capital Autorizado), y se acredita con el valor de las acciones que se suscriban, se coloquen o sevendan. Por las acciones pagadas la partida se hace: Caja a Acciones por Suscribir. Por las acciones no pagadas se hace: Suscriptores de Acciones a Acciones por suscribir. Es cuenta reguladora del capital autorizado. Su saldo es deudor y representa el valor de las acciones en poder de la sociedad pendientes de colocarse. Se registra en el Balance General o Balance de Situación General, en la sección dePatrimonio Neto o Capital Contable, restando al capital autorizado. Sinónimo: Acciones no Suscritas.
2 ACREEDORES: Empresas o personas a quienes se les adeuda una suma de dinero. Como cuenta se utiliza para registrar las deudas contraídas por la empresa y que debe pagar dentro del ejercicio contable o en el siguiente ejercicio. Algunos contadores utilizan esta cuenta para registrar deudas de laempresa por motivos distintos de la compra de mercaderías o materias primas al crédito, siempre que no figure de por medio de un título de crédito. Como es cuenta de pasivo primero se abona y después se carga. Se abona con el valor de la deuda contraída (por ejemplo, Mobiliario y Equipo a Acreedores), y se carga con los pagos que se hagan a cuenta de la deuda (Acreedores a Caja). Es cuenta depasivo, su saldo es acreedor y representa la cantidad pendiente de pago, se registra en el Balance o en el Balance de Situación general en el Pasivo Corriente. SINÓNIMOS: Acreedores no Comerciales, Acreedores Diversos, Acreedores Varios, Acreedores a Corto Plazo, Cuentas por Pagar no Comerciales, Otras Cuentas por pagar.
3 ACREEDORES A LARGO PLAZO: Empresas o personas a quienes se les adeuda una sumade dinero. Como cuenta, se utiliza para registrar deudas contraídas por la empresa y debe pagar en el subsiguiente ejercicio contable. Algunos contadores utilizan esta unta para registrar deudas de la empresa con motivos distintos de la compra de mercaderías o materias primas al crédito, siempre que no figure de por menos un título de crédito. Como es cuenta de pasivo, primero se abona y despuésse carga. Se abona con el valor de la deuda contraída (Por ejemplo: Vehículos a Acreedores a Largo Plazo). Y se carga también cuando la deuda se traslada a Corto Plazo, (Acreedores a largo plazo a Acreedores a corto plazo). Es cuenta de pasivo, su saldo es acreedor y representa la cantidad pendiente de pago a largo plazo, se registra en el Balance general o Balance de Situación General en el Pasivono Corriente. SINÓNIMOS: Proveedores, Cuentas por Pagar Comerciales.
4 ACREEDORES COMERCIALES: Son cuentas a pagar por bienes (mercaderías o materias primas) o servicios que han sido recibidos por la empresa, y además ha sido objeto de facturación o acuerdo formal con el proveedor. Como cuenta se opera igual que la cuenta Proveedores. Sinónimo: Proveedores, Cuentas por Pagar Comerciales.
5 ACTIVO: Conjunto de bienes y derechos que posee un apersona o empresa. // Cualquier objeto físico (tangible) que se posea, o derecho (intangible) en propiedad, que tenga un valor en dinero. // Recurso controlado por la empresa como resultado de sucesos pasados, del que la empresa espera obtener, en el futuro, beneficios económicos. Los beneficios económicos futuros incorporados a un activo consistenen el potencial del mismo para contribuir directa o indirectamente, a los flujos de efectivo y otros equivalentes de efectivo de la empresa. Esta potencia puede ser de tipo productivo, constituyendo parte de las actividades de operación de la empresa. Puede también tomar la forma de convertibilidad en efectivo u otras partidas equivalentes, o bien de capacidad para reducir pagos en el futuro, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario contable
  • Diccionario contable
  • diccionario ingles
  • Diccionario Ingles
  • Diccionario De Ingles
  • diccionario de ingles
  • Diccionario ingles español términos contable
  • Diccionario Basico Tributario Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS