Diccionario matemáticas preescolar

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Buenas días compañeros maestros, queridos alumnos, padres de familia y público en general, que hoy nos acompañan para conmemorar nuestra revolución mexicana.
La bandera nacional, es el símbolo de la patria, en sus colores están representados; el verde de sus campiñas primorosas, el rojo encendido de sus celajes vespertinos, y el blanco de su cielo esplendoroso. Recibámosla con el debidorespeto que se merece.
SALUDAR YA…
FIRMES YAA…
Si la bandera es el emblema nacional, el himno es su voz, dispongámonos a entonar las notas de nuestro glorioso himno.
(Canto el himno nacional)
¡Bandera¡ mujer mestiza, rebozo con, lo que la Madre Patria abraza a sus hijos cuando pequeños y les da la libertad cuando empiezan a caminar, retiremos a nuestro Lábaro Patrio con veneración y con la promesade ser leales al símbolo de la Nación.
ATENCION ¡SALUDAR! ¡YA!
FIRMES ¡YA!..
La libertad que nos heredaron nuestros héroes simboliza una nación fuerte, con valores y comprometida con su gente, para hacer de ellos ciudadanos leales y serviciales que entregados a su trabajo y estudio saquen adelante a este país que necesita de la entereza de su juventud para alcanzar el desarrollo político,económico y social esperado. Recibamos nuestro Himno a Tamaulipas con el respeto que se merece apoyando la mano derecha en el corazón.
Durante la revuelta se hicieron famosos los corridos y bailes revolucionarios, que por las noches reunida la tropa eran interpretados, quizá para olvidar por un momento el sufrimiento de la lucha armada. Cantaremos a una sola voz el himno al jardín Juana de Asbaje yRamirez.
La Revolución Mexicana no la originó un solo hombre, sino un pueblo cansado de padecer injusticias.
Armados los mexicanos se ven envueltos en uno de los principales movimientos buscando mejores condiciones de vida.
Respeto al voto y a la no reelección exigía ya el pueblo mexicano, que sufría las injusticias y los abusos de los hacendados y patrones.

En este día el grupo 1° y 2° A,les tienen preparado una obra de la revolución mexicana.
Muchas gracias por su atención les agradece la institución Juana de Asbaje y a los padres que apoyaron que se lograra esta bonita ceremonia.













¿Pequeña Reseña de la Revolucion Mexicana?
La Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo ** cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. Larevolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que ya tenía más de treinta años en el poder. El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz. Esta fase terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Maderoen las elecciones democráticas de 1911.
La segunda fase de la Revolución comienza con el desacuerdo entre la antigua clase burguesa porfirista y Madero. Con el apoyo de los Estados Unidos y su embajador en México Henry Lane Wilson, el presidente electo y el vicepresidente José María Pino Suárez son asesinados en 1913, y se impone el dictador Victoriano Huerta como líder del país. No obstante,debido a otros revolucionarios que lucharon contra la dictadura implantada, Huerta huye a los Estados Unidos en el 1914.
Después de estas dos fases, la Revolución se convirtió en una revolución social con Emiliano Zapata (en el sur) y Pancho Villa (en el norte) luchando por causas sociales como una reforma agraria, justicia social, y educación. No obstante ambos revolucionarios tuvieron que hacercompromisos sociales con los revolucionarios liberal-constitucionalistas como Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
La tercera fase es la culminación de la revolución armada con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, reconocida por haber sido una constitución liberal social y la primera de su tipo en el mundo que aún rige al México de hoy. La Constitución garantizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario De Matematicas
  • Diccionario Matematico
  • diccionario matematico
  • Diccionario de matematicas
  • Diccionario De Matemáticas
  • diccionario matematico
  • Diccionario matematico
  • Diccionario Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS