Diccionario Sistematico

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
 
A
ALMACENAMIENTO: Acción de guardar información en algún dispositivo.

ARCHIVO: Es sinónimo de fichero y nos sirve para guardar cualquier tipo de información. Su aspecto se define por un nombre que designa el usuario y una extensión que se refiere a su formato, ya sea de texto, gráfico, ejecutable, etc.

B
BINARIO: Se trata del código básico de la informática que reduce todo tipo deinformación a cadenas de ceros y unos, que rigen las instrucciones y respuestas del microprocesador. La información en su más pura esencia

BIT: Binary Digit. Dígito Binario. Unidad mínima de información, puede tener dos estados "0" o "1". Son necesarios 8 bits para crear un byte.}

C
CD: Un CD-R es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Sepueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

CHAT: El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de unsoftware y a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.

CHIP: Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es unapastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

COMPARTIR: El hecho de compartir hacereferencia al disfrute en común de un recurso o un espacio.
 
COMPUTACION: La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
 
CONTRASEÑA: Una contraseña o clave (en inglés password) es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso haciaalgún recurso. La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso.
 
CPU: es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

CURSOR: Señal visual que nos indica el lugar donde se encuentra la entrada de datos. Se representa normalmente con unaflecha o una línea estrecha, dependiendo del tipo o área de una aplicación

D
DESCARGAR: Copiar o transferir información (datos, programas, etc.) en la memoria de un ordenador desde la de otro, especialmente a través de Internet u otra red informática

DIAPOSITIVA: Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografía positiva creada en un soporte transparente por medios fotoquímicos.DOBLE CLIC: Acción de presionar 2 veces el botón Principal del mouse.

E
EDITAR: Acción de crear o modificar un archivo.
 
EJECUTAR: Poner en marcha un programa y se distingue por su extensión .COM, .BAT y .EXE.
 
ENTER: La tecla Entrar, también conocida como tecla Intro o tecla Enter, es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena decaracteres de entrada.

F
FICHERO: Colección de registro de un ordenador relacionados entre sí y tratados como unidad.

FORMATEAR: Acción de preparar un disco u otro dispositivo para que puedan grabarse datos en él. Al formatear un disco se borran todos los datos existentes en el disco.

G
GRABAR: Registrar el programa o los datos almacenados en la memoria del computador o en una dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematica
  • sistematica
  • sistematica
  • Sistematica
  • sistematica
  • sistematica.
  • sistematica
  • sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS