DICTAMEN DE AUDITORIA Y TIPOS DE OPINION

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

UNIDAD 3 REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTORICA
ACTIVIDAD 1
Significado del dictamen, las partes que lo integran y los tipos de opiniones.
DICTAMEN Y PARTES QUE LO INTEGRAN

Eldictamen es el documento que suscribe el Contador Público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de laentidad de que se trate.
Es la conclusión de su trabajo, por lo cual se le debe asignar un extremo cuidado, verificando que sea técnicamente correcto y adecuadamente presentado. Es común que el informedel auditor sobre estados contables se denomine “Dictamen del auditor”.

Las partes que lo integran son:







TIPOS DE OPINIÓN Y MODIFICACIONES DE FORMA

El dictamen contendrá ya sea laexpresión de opinión con respecto a los estados financieros tomados en conjunto, o una aseveración en el sentido de que no puede expresarse una opinión. Es decir, a pesar de que como elemento básico deldictamen se incluya la “opinión del auditor”, bajo ciertas circunstancias es posible no emitir ninguna y, sin embargo, considerarse que el trabajo del auditor satisface todas las normasprofesionales. El dictamen debe contener una indicación clara y concisa de la naturaleza del examen del auditor y el grado de responsabilidad que está asumiendo.

Opinión sin salvedades

Esta opinión se emitecuando no existieron limitaciones significativas que afecten la realización de la auditoría, y cuando la evidencia obtenida en la auditoría no revela distorsiones importantes en los estadosfinancieros o, circunstancias poco usuales que afecten el dictamen del auditor.
Un dictamen que incluya una opinión sin salvedades se considera un informe estándar. Lo conforman tres párrafos que contienenfrases y terminologías con un significado específico:

1. En el primer párrafo, se identifican los estados financieros que fueron auditados y se describe la responsabilidad de la gerencia por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE DICTAMEN U OPINIÓN EN LA AUDITORIA
  • Tipos De Informe De Auditoría Y Dictamen
  • tipos de dictamen de auditoria
  • tipos de dictamen de auditoria
  • Tipos de dictamen de auditoria
  • Tipos de opinion auditoria
  • Tipos de opiniones que se maneja en un informe de auditoría
  • Tipos de dictamen de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS