Dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA QUE UN CONTADOR PÙBLICO PUEDA DICTAMINAR ESTADOS FINANCIEROS:

1.- Que el contador publico que dictamine, este registrado ante las autoridades fiscales para estos efectos, en lostérminos del reglamento de este código. Este registro lo podrán obtener únicamente:
a) Las personas de nacionalidad mexicana que tengan titulo de contador publico registrado ante la Secretaria deEducación Publica y que sean miembros de un colegio de contadores reconocido por la misma secretaria, cuando menos en los tres años previos a la presentación de la solicitud de registro correspondiente.b) Las personas extranjeras con derecho a dictaminar conforme a los tratados internacionales de que México sea parte.
2.- Que el dictamen o la declaratoria formulada con motivo de la devolución desaldos a favor del impuesto al valor agregado, se formulen de acuerdo con las disposiciones del reglamento de este código y las normas de auditoria que regulan la capacidad, independencia eimparcialidad profesionales del contador publico, el trabajo que desempeña y la información que rinda como resultado de los mismos.
3.-Que el contador publico emita, conjuntamente con su dictamen un informesobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente, en el que consigne, bajo protesta de decir verdad, los datos que señale el reglamento de este código.

El contador público que desee obtenerel registro ante la SHCP para ejercer la dictaminación deberá presentar solicitud ante las autoridades fiscales competentes, acompañando copia certificada de los siguientes documentos como son:*El que acredite su nacionalidad mexicana.
*Cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública.
*Constancia emitida por colegio de contadores públicos que acredite su calidad de miembroactivo, expedida dentro de los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Asimismo, deberá expresar bajo protesta de decir verdad que no está sujeto a proceso o condenado, por...
tracking img