DICTAMENES FISCALES

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DICTAMEN DEL CONTADOR PÚBLICO EN LOS TERMINOS DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DESPACHO SOLANO Y ASOCIADOS, S.C.
CONTADORES PUBLICOS AUDITORES



SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
C. ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACION DEL D.F.
P R E S E N T E.

He examinado la operación de compraventa de 3,000 acciones emitidas por los Pirules, S.A. de C.V. celebrada confecha 25 de julio de 2012, entre el señor José Luis Martínez Romero como vendedor y el señor Octavio Contreras Ruiz como comprador. Mi examen se llevó se a cabo conforme al procedimiento señalado en los Artículos 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y 204 de su Reglamento, con base en las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y otros procedimientos de auditoría que considere necesarios enlas circunstancias.


Para calcular el ajuste al costo comprobado de adquisición de las acciones por dividendos o reembolsos de capital, se tomaron las cifras de la escritura constitutiva del 03 de enero de 2000 y actas de asambleas extraordinarias de accionistas hasta el 25 de julio de 2012. La cuenta de utilidad fiscal neta y pérdidas fiscales pendientes de disminuir se integraron conforme alas declaraciones anuales definitivas de los ejercicios 2010 a 2012 presentadas por la empresa.

En mi opinión, la pérdida fiscal de $ 184,406.66 (Ciento ochenta y cuatro mil cuatrocientos seis pesos 66/100 M.N.) obtenida por el señor José Luis Martínez Romero en la enajenación de las 3,000 acciones emitidas por Los Pirules, S.A. de C.V., y que se muestran en el anexo 4 adjunto, es correcta, yen consecuencia, el ISR enterado de $ 0.00 (cero pesos 00/100 M.N.) fue determinado de forma adecuada.


Acapulco, Gro., al 15 de junio de 2013.


Raúl Solano Ascencio
Contador Público
Cédula Profesional 152235




DICTAMEN CON OPINION NEGATIVA SOBRE CUOTAS AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DESPACHO SOLANO Y ASOCIADOS, S.C.
CONTADORES PUBLICOS AUDITORES



A LOSACCIONISTAS DE LA COMPAÑÍA
AUTOPARTES DEL PACIFICO, S.A. DE C.V.
P R E S E N T E.

He examinado la información que se presenta en los anexos l al V, adjuntos, preparada bajo la responsabilidad de la administración del patrón AUTOPARTES DEL PACIFICO, S.A. DE C.V., con registro patronal B61-43848-07-1, con domicilio en Av. Morelos Nº 44, Col. Vista Alegre, Acapulco, Gro., con el propósito deverificar la correcta inscripción del patrón, de sus trabajadores y que el total de remuneraciones se hubiesen considerado en la integración del salario base de cotización, como lo establece la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, por el ejercicio 01 de enero al 31 de diciembre de 2012. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre la misma información, con base en la auditoría quepractiqué. 

Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que la información de los anexos l al V no contienen errores y están preparados de acuerdo con las bases establecidas en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos. La auditoríaconsistió en el examen, con base en pruebas selectivas, de las cifras y revelaciones de los anexos I al V, asimismo, incluyó la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, así como de la presentación de los anexos mencionados. Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión. 

Como parte de mi examen apliqué, entre otros, los siguientes procedimientos,que consideré necesarios de acuerdo con las circunstancias. 

1. Revisé la información que presentan los contratos colectivos y/o individuales de trabajo. 
2. Revisé el adecuado registro de los trabajadores, los movimientos afiliatorios de alta, baja, modificaciones de salario y liquidaciones de cuotas obrero patronales presentados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 
3. Comprobé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamenes Fiscales En El Peru Ejemplo
  • Fe De Erratas Dictamenes Fiscales
  • Tipos de dictámenes fiscales
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS