Dictamenes

Páginas: 44 (10947 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
• INDICE





































• INTRODUCCION

Que el profesional de las ciencias económicas logre comprender la importancia en la conclusión y terminación de la auditoría, analice e interprete como es que este se realiza, así como los pasos y procedimientos necesarios antes de concluir y emitir una opinión sobre la información financieraal cual es sometido o encaminado nuestro examen de auditoría.

Cuando el Contado Público y Auditor es llamado a examinar los estados financieros preparados por una empresa, el objetivo final en su actuación profesional será el de dar un dictamen en el que se hagan constar que dichos estados presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de la operación y el flujo de efectivode conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados, como por Normas Internacionales de Contabilidad.

A través de este trabajo, se pretende desarrollar una visión general sobre la terminación y conclusión de la auditoría, así como la importancia que este puede llegar a tener en las decisiones administrativas y financieras de la entidad auditada y la incidencia de afectar laopinión al evaluar información financiera.

El trabajo final de la Auditoría tiene, por consiguiente, como finalidad inmediata, el proporcionar al propio auditor los elementos de juicio y de convicción que son necesarios para poder dar su dictamen de una manera objetiva y profesional, y así poder entregar el informe como producto final al cliente o entidad.






TERMINACIÓN DE LA AUDITORIACAPITULO I





EL INFORME DE AUDITORIA





Cuando el Contado Público y Auditor es llamado a examinar los estados financieros preparados por una empresa, el objetivo final e su actuación profesional será el de dar un dictamen en el que se hagan constar que dichos estados presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de la operación y el flujo de efectivode conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.





Para estar en condiciones de dar ese dictamen de una manera objetiva y con características profesionales, el Contador Público y Auditor necesita obtener una serie de conocimientos e informaciones sobre los propios estados financieros y sobre la empresa a que se refiere; dicho dictamen no puede emitirse sin que elcontador público haya obtenido con certeza razonable, la convicción de:





La autenticidad de los hechos y fenómenos que los estados financieros reflejan.


Los criterios y métodos usados para reflejar en la contabilidad y en los estados financieros dichos hechos y fenómenos.


Que los métodos usados son conforme a los principios contables que la profesión acepta generalmente y queéstos han sido aplicados consistentemente.





El trabajo de Auditoría tiene, por consiguiente, como finalidad inmediata, el proporcionar al propio auditor los elementos de juicio y de convicción que son necesarios para poder dar su dictamen de una manera objetiva y profesional.





El dictamen formará parte del informe que el Contador Público y Auditor presentará a su cliente después delexamen a los estados financieros de acuerdo con normas de Auditoría generalmente aceptadas.





1. INFORME


Es la noticia que se da de un negocio o persona.


Exposición oral o escrita del estado de algo.





2. INFORME DE AUDITORIA


Es el producto terminado de una Auditoría de estados financieros o áreas específicas.


Es el documento que contiene el dictamen delcontador público y auditor, los estados financieros básicos de la empresa auditada y notas sobre los mismos.








3. OBJETIVOS DE LOS INFORMES DEL CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR


Presentar a la dirección de la empresa, un resumen de todos los aspectos relacionados con las actividades administrativas, financieras y de operación.





Importancia del Informe


En la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS