diego

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1) Organización mundial, nacional y regional del beisbol
Mundial: La Federación Internacional de Béisbol (en inglés International Baseball Federation) (IBAF) es el ente rector mundial del béisbol. Esta organización autoriza los partidos de este deporte entre las federaciones nacionales y los torneos locales tales como el Clásico Mundial de Béisbol (en asociación con Major League Baseball),la Copa Mundial de Béisbol, la Copa Intercontinental, y el Torneo Olímpico de Béisbol (en asociación con el Comité Olímpico Internacional).
Nacional: Liga Venezolana de Béisbol Profesional
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP por sus siglas, es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que disputan un campeonato eliminatoriode octubre a diciembre, una serie semifinal en enero, comúnmente llamada Round Robin o Todos contra Todos y una serie final entre los dos mejores equipos de la semifinal.
Al final de la temporada, el equipo que resulta campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana y México.
Criollitos de VenezuelaLa Corporación Criollitos de Venezuela es una institución de formación de béisbol infantil presente en la mayor parte de Venezuela.1 Funciona no solo como academia sino como medio de formación integral del menor a través del deporte.
Fundada el 20 de febrero de 19622 por Luis Zuloaga, el doctor José del Vecchio junto con otros dirigentes, entre ellos Luis Briceño; los sacerdotes Luis RamosCordero y Moreta; el pelotero Pompeyo Davalillo, Honorio Pérez y Nicolás Sandoval, quienes inauguraron esa fecha el Primer Campeonato Oficial de los Criollitos de Venezuela. Siendo la organización registrada el 20 de octubre de 1965.
Para el 2005 la institución agrupaba a más de 100.000 deportistas en edades comprendidas entre los 5 y los 19 años.1
Algunos de los más importantes beisbolistas deVenezuela han salido del semillero de los Criollitos, como ejemplo los jugadores de Grandes Ligas: Bob Abreu, Freddy García,Omar Vizquel,3 Cristóbal Colón4 y Andrés Galarraga.5
Federación Venezolana de Béisbol
La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) también conocida por el acrónimo Feve-Béisbol es el ente rector de las competiciones de béisbol de Venezuela, fue fundada en1927 y forma parte dela Federación Internacional de Béisbol (IBAF). Se encarga de organizar las categorías Semilla, Preparatorio, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Junior, Junior, Juvenil, Adultos y Femenino. Su presidente es Edwin Zerpa Pizzorno.
La Federación Venezolana de Béisbol tiene la responsabilidad de conformar la Selección Nacional de Béisbol de Venezuela en sus distintas categorías para competiciones Mundiales ylos juegos Panamericanos, Suramericanos, Centroaméricanos y del Caribe y Bolivarianos. Pese a no tener atribuciones directas sobre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Federación mantiene conversaciones con ésta para la conformación de la selección nacional que compite en el Clásico Mundial de Béisbol.
En 2008 la FVB fue seleccionada por la Confederación Panamericana deBéisbol (COPABE) como la mejor federación de América por cuarta vez consecutiva
2) Evolución histórica, actualización y desarrollo a mundial, nacional y regional.
3) Historia del beisbol desde sus inicios
La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (comoAustralia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el baseball evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego
  • DIEGO
  • Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS