Diente Sierra

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
COMUNICACIONES II





GENERADOR DE PULSOS DIENTE SIERRA














1. Objetivo


Diseñar un circuito “generador de rampa” que forme un tipo de señal particular (dientesierra) que se repite en el tiempo.


2. Breve teoría


Como en muchos casos que vemos a diario, en la electrónica hay diversas formas de lograr una rampa acorde a nuestras necesidades. Podemosgenerar una rampa con un crecimiento abrupto y una caída lenta o viceversa. Podemos ver en este caso t1 es mayor a t2.También podemos generar una señal resultante que tenga el mismo tiempo de subidaque de bajada o descenso (t1 = t2).


2.1 Explicación de teorías


Una rampa de lento y continuo crecimiento que posea la mayor y mejor linealidad que se pueda lograr desde un valor mínimo hastaalcanzar un máximo y que, por supuesto, mantenga la frecuencia de oscilación en forma constante.

Características
Luego de ese lento crecimiento, señalado en el gráfico anterior como “t1”, laseñal debe finalizar (“t2”) en una rampa descendente tan rápida como sea posible. Todos estos parámetros o consignas serán fundamentales para lograr un buen desempeño final en la aplicación principal, elNE555 ha demostrado tener la calidad suficiente como para brindarnos una señal diente de sierra estable en forma y frecuencia, con muy pocos componentes discretos a su alrededor.

3 Desarrollo3.1DIAGRAMA EN BLOQUES





[pic]


3.2CALCULOS


F=1Hrz


T= 1 seg

Usuario #8= 8seg

Usuario #12= 12 seg

















4 Conclusión


• El generadorde diente de sierra es una herramienta de gran utilidad para probar circuitos y equipos de audio, y, también, es muy útil como señal de base de tiempo o barrido para muchos circuitos.


5Aplicaciones


Una aplicación para este tipo de circuito podría ser regar cultivos a determinados intervalos de tiempo de forma automática o manual


6 Elementos utilizados


Integrado 555...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones oscilador diente de sierra.
  • Fourier diente de sierra
  • Informe Diente Sierra
  • Diente De Sierra
  • Grafica De Una Señal Diente De Sierra Mediante Las Series De Fourier
  • generador onda diente de sierra
  • techo diente de sierra
  • Modulador pwm con generador de onda de diente de sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS