Diez negritos nota: 9,5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ NEGRITOS
AGATHA CHRISTIE


1. La estructura narrativa del libro consta de introducción, nudo y desenlace.
• Introducción: 10 personas desconocidas entre sí, reciben la carta de unos“amigos” invitándoles a la Isla del Negro. Aceptan ir ya que se piensan que serán unas maravillosas vacaciones con sus “amigos”.
• Nudo: llegan todos los invitados, todos se preguntan que hacen ahíy donde están los que les escribieron las cartas. Empezaron a convivir entre ellos. Se empezaron a producir asesinatos entre los invitados. Todos sospechan de todos; nadie sabe quien es. Entre ellosempiezan a investigar. Van muriendo todos poco a poco hasta que no queda nadie en la isla.
• Desenlace: cuando queda sólo Vera, ella al sentirse sola, cogió y se suicidó. Luego el asesino movióla silla, que había servido a Vera para suicidarse, de sitio para que la policía supiera que alguien estaba por allí.
La policía acabó descubriendo lo sucedido pero no consiguieron detener alautor de los crímenes.


2. El tiempo narrativo pasa lento, ya que describe a cada personaje cuidadosamente y cuidando sus detalles. Pasan unos 10 días. También pasa lento porque hay mucho dialogoya que discuten varias veces quien ha sido el autor de los crímenes






3. Hay 10 protagonistas, cada uno de los invitados. Cuando van muriendo pierden importancia para retomarla elsiguiente que va a morir.
Todos tienen en relación algo y es que han asesinado, han sido responsables o han dejado morir a alguien. Por eso el que los asesina (el juez) se venga de ellos.

4. Mi nuevopersonaje para la historia se llama Anthony, es el hijo de Vera, una de las invitadas. No podía dejarlo en su casa solo debido a su enfermedad, entonces se lo llevó a la isla. Nadie sabía nada de él, esdecir nadie sabía que había venido. Se mantuvo escondido en el armario de una habitación inutilizada.
Es un chico de 15 años, con el pelo rubio, alto y no muy sociable con la gente, por eso no...
tracking img