TESTAMENTOS
En este registro se extenderá el testamento en escritura pública y el cerrado que el Código Civil señala.. Generalidades Por el testamento una persona puede disponer de sus bienes, total o parcialmente, para después de su muerte, y ordenar su propia sucesión dentro de los límites de la ley y con las formalidades queésta señale. Son válidas las disposiciones de carácter no patrimonial contenidas en el testamento, aunque el acto se limite a ellas. Son incapaces para otorgar testamento: Los menores de edad, salvo el caso previsto en el artículo 46 del Código Civil Los comprendidos en los artículos 43, incisos 2 y 3, y 44 incisos 2, 3, 6 y 7 delmismo cuerpo legal. Los que carecen, de la lucidez mental y de la libertad necesarias para el otorgamiento de este acto.

El carácter personal y voluntario del acto testamentario, se manifiesta en que las disposiciones testamentarias deben ser la expresión directa de la voluntad del testador, quien no puede dar poder a otro paratestar, ni dejar sus disposiciones al arbitrio de un tercero.

El Testamento por Escritura Pública A diferencia del testamento cerrado o el ológrafo, tiene ventajas evidentes, pues, producido el fallecimiento del testador adquiere vigencia inmediata. El registro de testamentos, será llevado en forma directa por el Notario, paragarantizar la reserva que la ley del notariado establece para este tipo de acto jurídico. El Notario observará estrictamente en el otorgamiento del testamento por escritura pública y el cerrado las formalidades prescritas por el Código Civil. Se prohíbe al Notario informar o manifestar el contenido o existencia de los testamentosmientras viva el testador. El Informe o manifestación deberá hacerse por el Notario, sólo con la presentación del acta de defunción del testador. El testimonio o boleta del testamento, en vida del testador, sólo será expedido a solicitud de éste. Por ser un acto jurídico formal, el testamento por escritura pública, requiere para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia Entre El Testamento Abierto Y Cerrado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Testamento-Abierto-y/1924318.html

MLA

"Diferencia Entre El Testamento Abierto Y Cerrado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Testamento-Abierto-y/1924318.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre El Testamento Abierto Y Cerrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Testamento-Abierto-y/1924318.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre El Testamento Abierto Y Cerrado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Testamento-Abierto-y/1924318.html.