Diferencia entre la Función de Producción a Corto Plazo y Largo Plazo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Diferencia entre la Función de Producción a Corto Plazo y Largo Plazo

Primeramente para poder comprender mejor la diferencia entre la producción a corto y a largo plazo vamos a situarnos en laempresa. La empresa Industrial SawBG S.A se pondrá en marcha por lo que inicia su Capital con un porcentaje fijo para la producción de sus artículos.
Pues bien para iniciar veamos que es la función deproducción. La función de producción es aquella que determina las cantidades de bienes y servicios que las empresas van a ofrecer al mercado. En este proceso de producción emplea recursos productivos,el Trabajo que comprenden los trabajadores y el Capital que comprende maquinarias, instalaciones, etc.
La empresa inicia con una Producción a Corto Plazo es en la que se muestran los RecursoVariables y los Recursos Fijos, en el que el aumento o disminución de la producción depende exclusivamente de los recursos variables y no de los recursos fijos ya que estos se mantiene constantes. Es decirla empresa puede aumentar o disminuir el número de trabajadores pero no puede cambiar su capital. Los rendimientos de la Función de Producción al Corto Plazo se relejan en el Producto Marginal, en laque los rendimientos se mantendrán crecientes siempre y cuando los Recursos Fijos sean mayores a los Recursos Variables, cuando los recursos Variables crecen de manera desproporcionada losrendimientos empiezan a decrecer.
Después de haberse transcurrido el tiempo necesario y la empresa se estableció a ahora cuenta con una Producción a Largo Plazo, los Recursos Fijos que es el capital puedenempezar a variar ya sea aumentando o disminuyendo, por lo tanto en el largo plazo ningún valor se mantiene constante y la función de producción depende tanto de la variación del Capital y del Trabajo. Enesta producción a largo plazo se mide los rendimientos de escala que reflejan la respuesta de la producción total cuando todos los factores se incrementan proporcionalmente. La producción muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Produccion A Corto Plazo
  • Explique la diferencia entre la producción de corto y largo plazo, en la competencia perfecta.
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • PRODUCCION A LARGO PLAZO Y CORTO PLAZO
  • Análisis de la productividad y factores de la producción a corto y largo plazo
  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Inversiones a largo y corto plazo
  • MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS