Diferencia Entre La Investigacion En La Modernidad Y Posmodernidad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La investigación científica consiste en aplicar sistemáticamente el método científico para realizar nuevos descubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos y desarrollar aplicacionestecnológicas en cualquier campo de la Ciencia. La naturaleza de la misma y métodos se deriva de la concepción de la ciencia y del paradigma que predomina en un período determinado.
LaInvestigación Científica en la Modernidad inmersa en el paradigma positivista, o también llamado paradigma cuantitativo caracterizándose por el intento de ser objetiva, racional, verificable, generalizable ycuantificable asumiendo las siguientes características:
* Es empírica-analítica: porque parte del principio de que todo conocimiento, dato o información, tiene validez si es producto de laexperiencia sensorial, y analítica porque descompone el objeto de estudio y procede a describirlo o explicarlo.
* hipotético-deductivo, ya que responder interrogantes (problemas científicos),mediante la formulación de suposiciones generales (hipótesis) y si está es confirmada, se concluye con un razonamiento (razonamiento deductivo).
* Privilegia los diseños experimentales, los cualespretenden comprobar si los efectos o reacciones (variable dependiente) que se producen en un determinado objeto o grupo de individuos, son causados por la aplicación deliberada e intencional de unestímulo o tratamiento planificado con anterioridad (variable independiente).
* Emplea instrumentos de medición de gran precisión: diseñados para obtener datos con la mayor exactitud y con el menormargen de error posible.
* Utiliza técnicas estadísticas y cálculos matemáticos para el análisis de los datos, lo que permite comparar y generalizar resultados, inferir en grandes poblaciones a partirde pequeñas muestras, y tomar decisiones en la prueba de hipótesis.
En la Investigación Científica en la Postmodernidad adopta el paradigma post-positivista o interpretativo que intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia modernidad y posmodernidad
  • Diferencias entre Admin. Moderna, premoderna y posmoderna
  • Filosofia, diferencia modernidad,medioevo y posmodernidad
  • Modernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS