¿PORQUÉ SON DIFERENTES LOS EVANGELIOS?

ERIKA YURLEY SOTO QUINTERO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA BAUTISTA

SANTIAGO DE CALI

COLOMBIA

2009

Diferencias de los evangelios.

En el siguientedocumento usted encontrará las diferencias y características de cada uno de los evangelios, las cuales le ayudarán a enriquecer su vida cristiana, y le darán algunos datos de interés para una mayorcomprensión de los mismos. Es por resta razón que le motivamos a que lea completamente este documento el cual fortalecerá su fe.

Queremos iniciar este recorrido por el evangelio de Marcos, ya que losdocumentos nos dejan ver que fue el primer evangelio escrito y del cual se basaron para subrayar Mateo y Lucas.

Pero… ¿Qué significa la palabra evangelio? Bueno, esta viene del hebreo cuyatraducción se conoce como noticia o buenas nuevas.

“Los evangelios se caracterizan por encerrar un tipo de escritura donde se pueden observar narraciones, dichos, conservaciones, milagros y eventos de unagama muy variada para quien lo lee, y hace que la lectura sea agradable”[1].

Los evangelios colocan a los gentiles en un lugar de importancia, mostrando una iglesia en formación, tratando de unira los judíos, etnias y las demás razas en un solo cuerpo.

Los evangelios van dirigidos a diferentes culturas. Mateo se dirige a los judíos y deja ver a Cristo como Rey y Mesías; Marcos fue escritopara los Romanos y deja ver a Jesús como Siervo Vencedor; Lucas se dirige a los Griegos y deja ver a Cristo como Hijo del Hombre; y Juan va encaminado a la Iglesia y deja ver a Jesús como el Hijo deDios.

Cada uno de estos libros presenta unas características que los hacen únicos y diferentes. A continuación daremos a conocer la cantidad de versículos que poseen tres de los evangelios loscuales para un lector desprevenido pararían desapercibidos.

“Marcos tiene 661vercírculos; Mateo tiene 1068 versículos; y Lucas tiene 1149 versículos “[2]

Después de dar a conocer algunos datos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Diferencias de los evangelios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Los-Evangelios/171481.html

MLA

"Diferencias de los evangelios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Los-Evangelios/171481.html>.

MLA 7

"Diferencias de los evangelios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Los-Evangelios/171481.html>.

CHICAGO

"Diferencias de los evangelios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-De-Los-Evangelios/171481.html.