Introducción

Bunge, Kimovsky y Sabino coinciden en que la ciencia es un conjunto de conocimientos. Pero según Bunge, la ciencia es el resultado del proceso de mediante el cual se obtiene elconocimiento(investigación), y que es una actividad social ya que se hace entre varios científicos, y no individualmente; también dice que la ciencia es rigurosa ya que tiene un lenguaje y un método encomún a seguir. Klimovsky dice que la ciencia es un conjunto de conocimientos, responde a una búsqueda intencionada, obedeciendo a un planteamiento donde se utilizan procedimientos metódicos conpretensión de validez. La ciencia nos sirve y es útil, pues valiéndonos de ella podemos tratar de comprender el mundo, sus fenómenos observables o perceptibles de una forma racional, lógica y sistemática.En su contexto filosófico la Ciencia nos enseña a investigar y verificar los hechos; a ser reflexibles y críticos y a no aceptar la imposición subjetiva de ideas por parte de aquellos seres quedetentan ciertas cuotas de poder o autoridad. Según la teoría de conocimiento de Platón, para hablar de conocimiento se exigen tres requisitos: creencia, verdad y prueba. Quien formula la afirmación, debecreer en ella, también, el conocimiento expresado debe ser verdadero, y deberá haber pruebas de este conocimiento. Aunque haya creencia y verdad, si no hay prueba, se estará en estado de opinión, y node conocimiento. Pero a diferencia de antes, esta concepción platónica no se da en la actualidad, ya que hoy en día podemos hablar de prueba sin verdad, aunque esto no implica que sea verdadero.El hombre, a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que le rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes, que le han surgido de su contacto directoo indirecto con las cosas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. Gran parte de las explicaciones que ha dado se fundan en supuestos, creencias y generalizaciones que son aceptadas por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). diferencias del conocimiento vulgar y cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Del-Conocimiento-Vulgar-y-Cientifico/32157442.html

MLA

"diferencias del conocimiento vulgar y cientifico" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Del-Conocimiento-Vulgar-y-Cientifico/32157442.html>.

MLA 7

"diferencias del conocimiento vulgar y cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Del-Conocimiento-Vulgar-y-Cientifico/32157442.html>.

CHICAGO

"diferencias del conocimiento vulgar y cientifico." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Del-Conocimiento-Vulgar-y-Cientifico/32157442.html.