Diferencias dentición temporal y permanente

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

INTRODUCCION
La dentición decidua, dentición infantil o dentición primaria, es el primer juego de dientes que aparecen durante la ontogenia de humanos y como en las de otros mamíferos. Se desarrollan durante el periodo embrionario y se hacen visibles (erupción dentaria) en la boca durante la infancia. Son generalmente sustituidos, tras su caída, por dientes permanentes, aunque, en ausencia deésta, pueden conservarse y mantener su función algunos años.
Funciones de los dientes temporales
Son las siguientes:
Preparar el alimento para su digestión y asimilación en etapas en las que el niño está en máximo crecimiento.
Sirven de guía de erupción: mantienen el espacio para la dentición permanente.
Estimulan el crecimiento de los maxilares con la masticación.
Fonación: los dientesanteriores intervienen en la creación de ciertos sonidos.
Se denomina dentición permanente, segunda dentición o dentición secundaria a los dientes que se forman después de la dentición decidua, mucho más fuertes y grandes que estos y que conformarán el sistema dental durante toda la vida.
Estos son los generalmente denominados dientes que, en el hombre, se dividen en cuatro grupos o familias:incisivos, caninos, premolares y molares o muelas.
Incisivos (8 piezas): dientes anteriores con borde afilado. Cortan los alimentos
Caninos (4 piezas): con forma de cúspide puntiaguda. también llamados colmillos. Desgarran los alimentos
Premolares (8 piezas): poseen dos cúspides puntiagudas, por lo que también se conocen por el término bicúspides. Desgarran y aplastan los alimentos
Molares (12piezas): cúspides anchas. Trituran los alimentos


DIFERENCIAS DENTICION TEMPORAL Y PERMANENTE ANATOMICAS


Numero de dientes.- La dentición temporaria se compone de 20 dientes , mientras que la dentición permanente se compone de 32 dientes.
Grupos dentarios .-Dentición temporaria.- Posee 3 grupos dentarios incisivos , caninos, molares.
Denticion permanente .- Posee 4 grupos dentariosincisivos, caninos, premolares, molares.
Falta de correspondencia de los grupos .-Mientras que los incisivos y caninos son reemplazados por sus homologos, los molares temporarios son reemplazados por los premolares permanentes y los molares permanentes simplemente erupcionan detrás de los premolares permanentes.
Desigualdad de los arcos .-Por la menor cantidad de piezas dentarias erupcionadas en ladentición temporaria los arcos dentarios durante esta etapa son de menor tamaño , mientras que en la etapa de la dentición permanente aumentan de tamaño ambos maxilares, por el aumento de piezas dentarias erupcionadas.
Discontinuidad de los arcos .-El arco dentario permanente se dispone de tal forma que no existe separación en sus piezas dentarias , el arco dentario temporario por el crecimientooseo en los maxilares se van presentando los diastemas dentarios , que son los espacios interdentales que van a dar espacio para la erupción de los dientes permanentes.
Tamaño de la serie molar.-El tamaño de los molares en la dentición permanente es mayor el 1 º molar , menor el 2º molar y mas pequeño el 3º molar .El tamaño de los molares en la dentición temporaria los 1º molares son mas pequeños ymas grandes los 2ºmolares temporios.
Evolución.- Los dientes temporales presentan un periodo más de evolución que los permanentes, siendo esta la resorción que sufren estas piezas. La cual comienza donde terminó la calcificación (el ápice) desde 3 años antes de la aparición en la boca del diente que los va a reemplazar.
Color.-Los dientes temporarios poseen menor calcificación que los dientespermanentes es por este que los dientes temporarios son blanco azulados y los dientes permanentes son blancos amarillentos.
Volumen.-Referidos a sus homologos los dientes temporarios son de menor volumen que los dientes permanentes.
Longitud corona -raiz.-La longitud corona raiz es mayor en la dentición permanente y menor en dentición temporaria.




Tamaño de la camara pulpar y conducto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Dientes Permanentes Y Temporales
  • DIFERENCIAS TEMPORALES Y PERMANENTES EN UNA EMPRESA
  • Fracturas En Dentición Permanente Y Temporal
  • Denticion temporal
  • DIFERENCIAS ESENCIALES ENTRE LA DENTICIO N TEMPORAL Y PERMANENTE
  • DIFERENCIAS SUSNTANCIALES ENTRE INVERSIONES TEMPORALES Y PERMANENTES original
  • Denticion Temporal
  • Denticion Temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS