Diferencias Entre Agentes De Percepción Y Agentes De Retención

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Diferencias entre Agentes de Percepción y Agentes de Retención
 VOLVER

El Agente de Percepción recibe el importe correspondiente al tributo en el momento que el contribuyente paga la factura que sele extiende por la compra de un bien o la prestación de servicio.
En cambio el Agente de Retención, casi siempre debe entregar o ser partícipe de alguna manera de la entrega de un monto destinado alcontribuyente, del cual detrae, amputa o resta a dicho importe la parte que le corresponde al Fisco en concepto de tributo.
El Agente de Recaudación realiza la retención y/o la percepción a aquelloscontribuyentes del Impuesto, o sea quienes están alcanzados por dicho impuesto, de acuerdo a lo que establece el Código Fiscal y las disposiciones normativas vigentes.
Serán sujetos pasiblesde retención quienes realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios (origen: Art. 4 DN “B” 43/96). En cambio serán sujetos pasibles de percepción quienes sean adquirentesde cosas muebles, locatarios y prestatarios de servicios (origen: Art. 3 DN “B” 38/95). Art. 269 B-1-2002.
Agentes de Percepción
Los Agentes de Percepción, son todos aquellos sujetos que por suprofesión, oficio, actividad o función se encuentran en una situación que les permite recibir del contribuyente una suma que opera como anticipo del impuesto que, en definitiva le corresponderá pagar, almomento de percibir en concepto de retribución, por la prestación de un servicio o la transferencia de un bien.
El Agente de Percepción tiene la facultad atribuida por la ley de adicionar, agregar, sumaral importe que recibe del contribuyente en concepto de pago, el monto del tributo que posteriormente debe depositar a la orden del Fisco.
Agentes de Retención
Por su función pública o en razón de suactividad, oficio o profesión, intervienen en actos u operaciones en las cuales pueden efectuar la retención del tributo correspondiente.
Se halla en contacto directo con dinero de propiedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agentes de retención y agentes de percepción
  • Agentes De Retencion Y Percepcion
  • Agentes de percepcion y retencion
  • Agentes de Retención, Percepcion & Detracciones
  • Agente De Retencion
  • Agente De Retención
  • Agentes De Retencion
  • Agentes de retencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS