Diferencias Entre El Canon Judío Y El Canon Protestante

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Diferencias entre el Canon Judío y el Canon Protestante

¿Qué es el canon?


El Derecho canónico (del griego kanon/κανον, para regla, norma o medida) es una ciencia jurídica que conforma unarama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica. Bajo esta definición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acerca desu consideración a lo largo de la Historia hasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica.
Entonces, con este concepto podríamos decir que canon se puede definircomo la lista de los libros que se consideran inspirados y son norma de vida para los creyentes que los aceptan como palabra de Dios.
Como los libros de la Biblia no fueron escritos todos de una vez,sino en un largo proceso, así también la lista de libros inspirados tuvo un largo proceso de formación hasta quedar en la forma definitiva. En ese proceso intervinieron las comunidades de creyentes,tanto judíos como cristianos, que utilizaron esos libros, y al final se fijó la lista definitiva oficial. No hay una sola lista de libros de la Biblia universalmente aceptados como inspirados, sino quehay diversos cánones. Cada uno siguiendo ciertas criterios acepta o rechaza algunos libros de la Biblia.

Canon Judio


Aceptan sólo los libros protocanónicos del Antiguo Testamento, es decir,aquellos escritos en hebreo.
Los judíos tienen su propio canon de las Escrituras. En algunos pasajes del Antiguo Testamento  (AT) hay referencias a una lista de libros sagrados. Una de las más claras esla del libro del Eclesiástico, 1,1-2, donde se habla de la Ley, los Profetas y los otros escritos. Estas 3 partes conforman la Biblia o las Escrituras de los judíos. El canon judío comenzó a gestarsehacia el s. VI a.C. y después de un proceso de varios siglos, quedó fijado en el concilio de Yamne, en la llanura costera de Filistea, por una autoridad religiosa de 72 ancianos cuando el Rabino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canones De Los Diferentes Tipos De Arte
  • Diferencia Entre Canon Y Regalia
  • esta cañon
  • Canon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon
  • CANONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS