Diferencias Entre Formatos De Video

Páginas: 24 (5766 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Diferencias Formatos de Video y Tipos de Video CD

Glosario de términos de video digitalPor orden de mejor a menor calidadDVDRip > DVDScreener > Divx > HDTV > Ts-Screner HQ > Ts-Screener > Vhs-Screener > TC-Screener > ScreenerScreener: Peliculas grabadas con videocamaras comunes, con calidad que no pasa de pesima. Screener HQ es un screener grabado con camara de HighQuality (alta calidad)TeleSync [TS]: Películas grabadas con cámaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).TeleCine (TC) es el proceso por el cual una película en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son películas que en general tienen calidadmuy buena, pero no es muy común encontrarlas.VHS-Screener: Video sacado de una cinta VHS y el audio del cine.-FullDVD: Es el contenido de un DVD extraído, archivos VOB y SUB, puede ser DVD5 de una sola capa hasta 4,7GB y DVD9,doble capa, de hasta 8,5GB.R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados aañadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".
Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)-x264 : es el futuro, el nuevo formato de compresión en el que se consigue comprimir muchomás la imagen con un menor bitrate, se usa a día de hoy para vídeos de alta definición, que en calidad y tamaño van de menos a más 720p, 1080p.
DVDRip, peliculas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)DVDScreener: parecido al anterior, pero es lanzado comoun pre-estreno para que lo vea la productora, los criticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD logicamente, sino que esta sacado del cine directamente.BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.

cinerip=screener= pelicula que ha sido grabada directamente con unacámara de video y una grabadora de audio en la pantalla del cine. Hay algunas con muy buena calidad.

DVD-Screener-Rip= pelicula que ha a sido ripeada de un DVD extranjero y puesta el audio grabado del cine en español (también la hay con subtítulos en español).

DivxRip.- película pasada del formato divx a CVCD.

DVDRip.- película pasada del formato DVD a CVCD.

Ripeo.- compresión de unformato de video (DVD, Divx, etc) a otro (CVCD por ejemplo). También se le llama a cuando extraes el contenido de un DVD a tu disco duro.

Multiplexar.- unión del video y el audio de una manera sincronizada.

Desmultiplexar.- lo contrario, desunir el video y el audio de un CVCD (o lo que sea). Es decir, el resultado será un archivo de video y otro de audio.

Biltrate Video.- con las calidadesde video asignadas a un fomato de compresión. Suelen ser máximo, mínimo y average biltrate.

Biltrate de audio.- calidades de compresión del audio. Van desde el 32 en mono a los 64, 92, 112, 128, 164, 198, etc de los estereos. Se suele aplicar 128 por defecto (excepto en los Divx).

Doble pasada (multipasada).- es cuando comprimimos un video aplicándole la doble pasada, es decir, el compresorhace una pasada de todo el video para comprobar en qué escenas hay mas movimiento, en cuales se puede comprimir más, etc, y luego hace otra pasada para comprimir (este proceso dura el doble de tiempo que el de una sola pasad, pero da mas calidad).

VBF Buffer.- es el porcentaje de variación asignado al compresor a la hora de hacer la película. Es mejor colocarlo entre parametros que van desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos De viDeo
  • FORMATOS DE VIDEO
  • Formato de videos
  • Formatos de video
  • formatos de video
  • formatos de video
  • Formatos De Video
  • Formatos De viDeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS