Difraccion

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Romero Erick; Giuseppe Vaccaro
Laboratorio de Ondas y Óptica, Departamento de Física,
Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología,
Universidad de Carabobo, Valencia-Venezuela

Resumen: paraestudiar la difracción que se pueden presentar en un haz de luz monocromática, esto se logra haciendo pasar el haz de luz mediante rendijas de dimensiones casi iguales a su longitud de onda (⋋),también se observa cuando el frente de ondas se encuentra con un obstáculo de igual tamaño de longitud de onda (⋋), llegando a observar en la pantalla los patrones difracción, con este experimento selogró obtener la longitud de ondas a partir del fenómeno de difracción por rendijas dobles a una abertura de 0.04mm y 0.16 mm el cual fueron de ⋋= 654 ± 1.29 nm (nm) y 656.98 ± 1.2560 (nm)respectivamente, comparándolo con el valor reportado por el láser 660 (nm) notamos que existe un error absoluto del 6% a 0.04mm y 3.02% a 0.16mm.

I. INTRODUCCIÓN

Con el fin de estudiar la difracción producidapor un haz de luz monocromática se va a incidir un haz por rendijas de dimensiones pequeñas para observar el patrón de difracción producido por las rendijas.

Se incidirá un rayo sobre un objetodesconocido de pequeña dimensión y se observara el patrón de difracción que este produce, con las ecuaciones matemáticas que rigen este fenómeno se podrá obtener el grosor de este objeto.

Finalmentese iluminara una red de difracción para estudiar el comportamiento a medida que se varía la apertura de la rendija con esto se lograra determinar la longitud de onda (⋋) del láser.

II. FUNDAMENTOSTEÓRICOS

DIFRACCIÓN: la difracción es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija.También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga. [1]

[pic]

Imagen 1. Difracción de Luz por una Única Rendija

RED DE DIFRACCIÓN: es una disposición regular de rendijas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difraccion
  • Difraccion
  • Difracción
  • difraccion
  • Difraccion
  • DIFRACCION
  • difraccion
  • Difracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS