DIGESTIÓN AEROBIA Y ANAEROBIA DE LODOS
La digestión aerobia es un proceso en el cual se produce una aireación, por un periodo significativo de tiempo, de una mezcla de lodo digerible de laclarificación primaria y lodo del tratamiento biológico aerobio, con el resultado de una destrucción de células, y una disminución de solidos en suspensión volátiles.
Los principalesconstituyentes del agua residual eliminados en las plantas de tratamiento incluyen basuras, arena, espumas y lodo. El lodo extraído y producido en las operaciones y procesos de tratamiento de las aguas residualesgeneralmente suele ser un líquido o líquido- semisólido con gran contenido en sólidos entre el 0.25 y el 12 % en peso. El lodo es, por mucho, el constituyente de mayor volumen eliminado en lostratamientos. Su tratamiento y evacuación es, probablemente, el problema más complejo al que se enfrentan los ingenieros sanitarios. El lodo está formado principalmente por las sustancias responsables delcarácter desagradable de las aguas residuales no tratadas. La fracción del lodo a evacuar, generada en el tratamiento biológico del agua residual, está compuesta principalmente de materia orgánica, ysólo una pequeña parte del lodo está compuesta por materia sólida.
Los lodos separados en el sedimentador primario y aquellos producidos en el tratamiento biológico deben ser estabilizados, espesados ydesinfectados antes de ser retirados del sitio de tratamiento. A continuación se analizarán procesos que se utilizan para reducir el contenido de agua y materia orgánica del lodo, y se utilizan ademáspara acondicionar el fango para su reutilización o evacuación final.
Cuando la cantidad de lodo a digerir es pequeña se utiliza digestión en discontinuo, seguida de descargas intermitentes de lododigerido.
La velocidad de destrucción de células disminuye cuando la relación alimentación/microorganismo disminuye. En consecuencia, a mayor proporción de lodos del primario en el proceso, mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Digestion Aerobia y anAerobia De Lodos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Aerobia-y-Anaerobia-De-Lodos/3863018.html

MLA

"Digestion Aerobia y anAerobia De Lodos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Aerobia-y-Anaerobia-De-Lodos/3863018.html>.

MLA 7

"Digestion Aerobia y anAerobia De Lodos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Aerobia-y-Anaerobia-De-Lodos/3863018.html>.

CHICAGO

"Digestion Aerobia y anAerobia De Lodos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Digestion-Aerobia-y-Anaerobia-De-Lodos/3863018.html.