Dilatacion

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
MARCO TEORICO

ANTESEDENTES

MARIO ALFONSO NOBOA (2006-2007) Destacar la importancia del estudio de la Física de dilatación dentro del proceso de formación del futuro al nivel de basica en la especialidad de FÍSICA en correspondencia con el avance científico- tecnológico de la época contemporánea. FOMENTAR EN EL ESTUDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL PENSAMIENTO LÓGICO.
TRATAR DE QUE ELESTUDIANTE, FUTURO PROFESOR DE FÍSICA, ALCANCE EL SUFICIENTE DOMINIO DEL CONTENIDO CIENTÍFICO DE LOS TEMAS QUE ABARCA LOS PROGRAMAS.
HACER QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y MANEJEN EL EQUIPO DE LABORATORIO CON QUE CUENTA EN LA INSTITUCION.

Dr. ENRIQUE YNARAJA RAMIREZ (2006-2007) TRATAMIENTO MEDICO DE LA DILATACION-TORSION GASTRICA EN EL PERRO. MANEJO DE LA EMERGENCIA MEDICA Y PREPARACION DE LACIRUGIA. Preparar el equipo, las medicaciones y el instrumental con antelación a que se produzca una emergencia: el peor momento para descubrir que no hay, por ejemplo, oxígeno en la botella del quirófano, es cuando resulta imprescindible su utilización. Ingesta de agua abundante después de una comida copiosa.



dilatación
En términos generales eltérmino dilatación supone el ensanchamiento, el alargamiento o aumento de tamaño de alguna cuestión o cosa, en tanto, el mismo, ostenta una especial utilización en varios contextos diferentes pero siempre respetando su significado más general que es aquel que mencionamos al comienzo de la reseña.
Por ejemplo a instancias de la física, la dilatación, más conocida en el ambiente como dilatacióntérmica, es el cambio de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica, que sufrirá un cuerpo físico como consecuencia del cambio de temperatura al cual se ve sometida por cualquier medio. Si uno somete al calor cualquier cuerpo, el volumen de este indefectiblemente sufrirá una modificación como respuesta a la acción del calor, separando las moléculas y disminuyendo la densidad del mencionado. Uncaso concreto y modelo resulta ser cuando se somete a fuego un tubo de ensayo.

dilatacion: Es el aumento del volumen q experimentan los cuerpos cuando aumentan su temperatura por efecto del calor. Los cuerpos, salvo raras excepciones, se dilatan al calentarse y se contraen al enfriarse. para ello pasta calentar o enfriar diversos cuerpois y observar lo que ocurre.
este fenomeno se explica devidoa q los atomos de un cuerpo solido se encuentran distribuidos en forma regular y vibran con una determinada AMPLITUD de acuerdo a la temperatura del cuerpo. Al aumentar la temperatura, la amplitud de las vibraciones de los atomos se incrementa dando origen a una separacion de los atomos y por consiguiente a un aumento de las dimenciones del cuerpo.
Las aplicaciones de la dilatacion de loscuerpos son diversas pero especial importancia cobran en las contrucciones.
La dilatacion se produce en todas sus dimenciones (largo, ancho y alto), Sin embargo de acuerdo a las caracteristicas dimensionales de los cuerpos, en practica se acostumbran a hacer distinciones entre dilatacion lineal, dilatacion superficial y dilatacion cubica.
dilatacion lineal: Es el aumento de longitud que experimentaciertos cuerpos, la dimencion predominante es el largo cuando aumenta su temperatura. EJ: las varillas, tieles, tubos, vigas, etc. La dilatacion lineal de un cuerpo solido depende de 3 factores:
a) La longitud incial del cuerpo(li): el aumento de longitudes directamente proporcional al largo inicial del cuerpo. es decir, mientras mas largo es el cuerpo originalmente, mayor es su aumento delongitud.
b)El aumento de la temperatura ( ): el aumento de longitud tambien es directamente proporcional al aumento de temperatura del cuerpo
c) El coeficiente de dilatacion lineal ( ): El aumento de longitud depende del material el cual esta construido un cuerpo, es decir, de su naturaleza. cada material tiene determinado valor de coeficinete de dilatacion lineal 

La dilatación es el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS