Dile No A Las Drogas

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
[pic]





DILE NO A LAS

DROGAS









PUNTO FIJO- VENEZUELA 2012

INTRODUCCIÓN



Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano oparte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica.



La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.



Se debeentender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.



En este libro se describirán los diferentes tipos de drogas, sus efectos enlos seres humanos y su salud, y la manera como combatir su consumo

















DROGA



Historia:

Antes de las primeras civilizaciones ya hay pruebas de que el hombre, conocía los efectos de ciertas plantas como la adormidera del opio y las usaba. En todas las civilizaciones, desde la asiria hasta la actual del siglo XXI, el ser humano ha consumido todo tipo dedrogas por distintos motivos, religiosos, rituales, medicinales, hábitos o costumbres, por distracción, hedonismo, etc.



En la cultura occidental la droga es considerada un tema tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas.  Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida Ley seca, mediante la cual se llegó aprohibir el alcohol en los Estados Unidos. El experimento de la prohibición fracasó y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.



A pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades modernas, alcohol y tabaco no tienen el mismo estigma que lasrestantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptado socialmente y regulado por la administración pública.



Se cree que los ingresos totales que producen las ventas de estupefacientes tan solo en Estados Unidos ascienden a entre 60.000 millones y 120.000 millones de dólares.  Si restamos unos 20.000 millones de dólares para gastos, eso deja un beneficio neto de entre 40.000 millonesy 100.000 millones de dólares. ] “El tráfico de drogas, que mueve unos 300.000 millones de dólares al año, es el mayor negocio del mundo”, dice la revista World Press Review. Disponer de tanto dinero otorga un gran poder a los traficantes de drogas.





Definición:


Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nerviosocentral, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.


El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarsecomo sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.


Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dile No A Las Drogas
  • a La Droga Dile No
  • Dile no a las Drogas
  • dile no a las drogas dile si a la vida
  • dilan
  • Dile
  • dilo
  • Dilan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS