Diles que no me maten

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
El cuento titulado “¡Diles que no me maten!” Fue escrito por Juan Rulfo (1918 – 1986) que nació en Sayula, Jalisco y sus únicos dos libros son “El llano en llamas” (1953) que es unaserie de relatos donde va incluido este cuento y la novela “Pedro Páramo”. En este cuento el miedo, el rencor, etc. predominan.
El titulo se debe a que este cuento trata un hecho en donde elprotagonista, llamado Juvencio Nava vive con miedo producto de un asesinato que el cometió ante un cacique, lleva toda su vida huyendo después de esto. El pide a su hijo Justino mientras suestancia en la cárcel que vaya a pedir perdón por el para que no lo maten y el hijo se niega hasta que un día acepta pero al final, después de muchas suplicas y perdón termina muerto.Todo gira alrededor de un ambiente campesino muy pobre, el cuento lo muestra así. Otra cosa que se muestra de forma clara es el lenguaje ya que es muy característico de ese lugar y delcontexto que se lleva. El ambiente que genera el cuento a la hora de leerlo causa angustia ya que hace que la gente se pregunte ¿Qué ira a pasar con Juvencio?. Por otro lado el carácter seco,preciso y cruel del coronel nos hace ver que durante toda su vida este creció con ira y coraje, por lo cual lo conlleva a matar a Juvencio por causa de sus acciones.
Basándome en mi opiniónpuedo decir que este cuento se expresa perfectamente con la forma en que se relata los hechos. Me causo mucha angustia y tristeza al ver la actitud de Juvencio cuando le dan la noticia deque será fusilado y de cómo lleva su vida con miedo. Es maravillosa la forma en la que se cuentan las cosas ya que el autor juega con los tiempos. Es absurda la forma en que se llega acometer un asesinato empezando porque una vaca entro al territorio del otro a pastar. El lenguaje en que se narran las cosas no lo considero fácil pero pude entenderle y me gusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diles Que No Me Maten
  • diles que no me maten
  • Diles que no me maten
  • Diles Que No Me Maten
  • Diles Que No Me Maten
  • Diles que no me maten
  • Diles Que No Me Maten
  • diles que no me maten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS