Dime Cuantas Horas Trabajas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿DIME CUANTAS HORAS TRABAJAS AL DÍA?
Y TE DIRÉ …

Hay muchas personas que son verdaderos "adictos al trabajo", que encuentran en el medio laboral el placer y la gratificación que no hallan enotros ámbitos de su vida.

Uno de los problemas que se derivan de este tipo de conductas, es que la única posibilidad de encontrar el equilibrio para que una persona sea sana en lo psicológico,emocional e intelectual es que le dedique tiempo a sus relaciones laborales pero sin descuidar sus relaciones personales y principalmente la atención a la familia.

Algunas empresas han obligado a susempleados a posponer su vida personal para un futuro que nunca llega. Recuerdo las palabras de un alto ejecutivo al que le diagnosticaron una enfermedad terminal, le pronosticaron muy pocos meses de vida yentonces dijo: "Si volviera a tener la oportunidad de vivir, no descuidaría tanto a mi familia y pasaría más tiempo con ella". Hasta antes que llegara ese momento, él dedicaba mas de 12 horas diariasa su trabajo.

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), demuestra que trabajar más no significa trabajar mejor. El informe indica que el número de horas promedio laboradas porlos empleados de un país, no constituye un indicador para medir la productividad. Por el contrario, muestra cómo las largas jornadas de los países latinoamericanos y asiáticos contrastan con las delos países industrializados, en donde no sólo trabajan menos horas, sino que poseen niveles de productividad laboral mucho más elevados.

Países como Alemania o Bélgica, en los que las horas anualestrabajadas por los empleados son respectivamente 1,699 y 1,739, registran niveles de competitividad mucho más altos que los de países como México en los que se laboran entre 2,256 y 2,302 horas al añoEn empresas de países desarrollados se entra muy puntualmente, pero se debe salir también a la hora precisa, si alguien se queda a trabajar más tiempo, de la jornada, su jefe empieza a dudar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantas Horas
  • Dime el trabajo
  • Dime Cuanto Tienes Y Te Diré Cuanto Vales…
  • hora de trabajo
  • trabajo a la hora
  • a cuantas horas estan las carolinas de washintow
  • dime quien cuanto tienes y te dire quien eres
  • Lucha por las 8 horas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS