Dimenriones

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
DIMENSIONES DEL AULA INTELIGENTE
TAREAS
Viene representados por las actividades, debe realizar para alcanzar las metas propuestas, se indican los rasgos o características que consiguen.
Las tareas del aula inteligente se dividen en puntos diferentes.
1. Adquirir, generar y ampliar conocimientos
* Se distingue entre conocimientos declarativos o conocimientos <qué> nosdice lo que es una cosa (que es una biblioteca, un árbol, etc.)
* Conocimientos procedimentales o conocimiento <cómo> nos dice como se hace una cosa (Cómo se hace una tarta, un coche, etc.).
* Conocimientos condicionales o conocimiento <por qué> nos dice como se hace una cosa (una guerra, un resultado, etc.).
Estos se adquieren de forma diferente y planteanproblemas igualmente distintos en el contexto del aprendizaje. El aprendizaje tradicional ha considerado casi en exclusiva el conocimiento declarativo: Definiciones, enunciados o reglas. Y ha olvidado el resto de los otros conocimientos.
El AI considera necesario incluir otros elementos el procedimental y el condicional, no destaca tanto el aprendizaje de los datos informativos.
El AI intenta queel alumno reflexione sobre lo ocurrido y comprendido lo que sucedió, de sentido a lo que puede estar ahora ocurriendo.
No solo hay que enseñar, aprender o evaluar conocimientos declarativos. Sino también conocimientos procedimentales y condicionales. La tarea importante del AI es adquirir, construir, ampliar y utilizar conocimientos.
2. Desarrollar habilidades de comprensión y expresión* La presentación de las unidades por parte del profesor, todo esta dirigido hacia un objetivo primordial; que los alumnos comprendan los conocimientos, se pueden lograr presentado tarea que sean potencialmente significativas.
Perkins: Ha señalado acertadamente que la comprensión no expresa simplemente un estado de posesión sino, más bien un estado de potenciación de capacidad. El alumnocuando aprende in conocimientos adquirido debe ser capaz de hacer algo con el. Le permite justificar, razonar, aplicar, comparar o discutir conocimientos. Estos indicadores se convierten en criterios de evaluación de la comprensión, la expresión tanto oral como escrita. La expresión escrita ha sufrido demasiados olvidos en los últimos años.
Es evidente la interrelación entre el pensamiento y suexpresión. El AI es el desarrollo del lenguaje de las lenguas, no solo de los arales, contribuye unos de sus objetivos. Las técnicas de oratoria es la capacidad para informar y dialogar.
3. Desarrollar y ampliar estrategias de aprendizaje
* Las estrategias son las grandes herramientas del pensamiento y tienen una naturaleza procedimental mas que declarativa
* Mckeachic: Las estrategiasde aprendizaje son le New look de la psicología
* Mayer: Las estrategias con el software del aprendizaje, que dirige y organiza las actividades del pensamiento en contacto con la información, será profundo o superficial.
Las estrategias conjunto de reglas que permiten tomar las decisiones adecuadas, y determinen la potencia del aprendizaje del estudiante. Si el alumno no utiliza ningunaestrategia, o utiliza solo estrategia de bajo nivel, no es suficiente.
* Sternberg: señala las habilidades de la inteligencia componencial o analítica encargadas de la adquisición del conocimiento son las estrategias de codificación selectiva, comprensión selectiva y combinación selectiva.
* Las tres grandes estrategias de aprendizaje significativo: Selección , organización y elaboraciónNo importa la cálida de inteligencia que uno pueda tener, sino la forma en que se aplica.
4. Resolver problemas reales
Los alumnos están muy lejos de la realidad y carecen, por tanto, de sentido motivador, al mismo tiempo trata de empalmar el aprendizaje escolar con la vida, utilizando anclajes consistentes que motivan al alumno le acercan a la vida.
El AI las tareas tratan de acercar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS