El análisis de la situación de la Escuela Antártica Argentina en el marco del Monitoreo de Lengua del año 2010, se puede afirmar que existe una coincidencia significativa entre los datos que arrojaradicho Monitoreo con los que se registraron para 1º grado según las Planillas de Calificaciones de del segundo trimestre y de Apreciación final año 2010.
Recuperando los resultados de lasevaluaciones realizadas en la Institución y que forman parte del Monitoreo de Lengua, comparados con los porcentajes arrojados a nivel Zonal, se cita como punto ejemplificador el ítem 0, que hace referencia alos alumnos que escriben palabras:
• El 45% escribe alfabéticamente todas las palabras.
• El 20% está en el rango de Dominio Medio.
• El 35% en el de Dominio Bajo.
Es indudable queesta escuela en tanto es un elemento de la Muestra general, es representativa de esos guarismos. Por lo tanto, se advierte claramente la presencia de tres grupos que cumplimentan de distinto modo elproceso de alfabetización. Esto demuestra que al finalizar el ciclo escolar 2010 alrededor del 50% de los alumnos realizan el proceso de alfabetización en el tiempo y forma esperado. El segundo grupo,alrededor del 20% de los alumnos, si bien logran cumplimentar la etapa inicial de alfabetización sólo escriben palabras sueltas omitiendo letras. El tercer grupo, que responde a un 30% de los alumnos,presentan significativas dificultades en el aprendizaje de la Lengua.

Propuestas de intervención en 1º grado hasta diciembre 2010

Se establecieron las siguientes líneas de acción para abordar lasituación planteada:

a-Trabajo grupal con las docentes del primer ciclo escolar para evaluar la situación del grupo de 1º grado y elaborar estrategias de evaluación consensuadas.

b-Con respectoal grupo de Dominio Medio se decide su pase a 2º grado teniendo en cuenta:
b.1-La predisposición de cada uno de los alumnos frente a la situación de aprendizaje.
b.2-Considerar que si bien no han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Dimension Administrativa y Organizacional En Educacion Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Administrativa-y-Organizacional-En-Educacion/2994989.html

MLA

"Dimension Administrativa y Organizacional En Educacion Primaria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Administrativa-y-Organizacional-En-Educacion/2994989.html>.

MLA 7

"Dimension Administrativa y Organizacional En Educacion Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Administrativa-y-Organizacional-En-Educacion/2994989.html>.

CHICAGO

"Dimension Administrativa y Organizacional En Educacion Primaria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Administrativa-y-Organizacional-En-Educacion/2994989.html.