Dimension De La Fotografia En Lo Economico

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Conceptos fundamentales de la fotografía
Fotografía al proceso de capturar imágenes mediante algún dispositivo tecnológico sensible a la luz, que se basa en el principio de la cámara oscura
Existen algunos conceptos básicos en fotografía que hay que tener en cuenta y que pasaré, brevemente, a recordar.
* SENSIBILIDAD DE LA PELICULA: Esto significa el hecho de requerir más o menos cantidadde luz para exponer la fotografía. Normalmente la sensibilidad se mide en grados DIN (menos utilizados hoy día) o en grados ASA. Este termino de sensibilidad, conocido con el nombre genérico de ISO, se refiere casi siempre a los grados ASA.

* ÓPTICA U OBJETIVOS: Son un conjunto de lentes móviles que se acercan o alejan entre si, que permiten que la imagen salga nítida en la fotografía. Estemovimiento es el enfoque. Existen lentes de distancia focal fija o variable que serian los zooms. Dentro de las fijas, están las gran angulares cuando el ángulo de visión es amplio y los teleobjetivos, con ángulo estrecho y ampliando una zona. Tanto unas como otras pueden ser macros, cuando tienen la facultad de ampliar cosas muy pequeñas, según la relación. Así un macro 1:2 quiere decir que cadacm. de la realidad abarca 0.5 cms. en el negativo.

* DIAFRAGMA: Es un parámetro de la cámara (mas bien del objetivo). Es ni más ni menos que la abertura que se ofrece al paso de la luz y permite graduar la cantidad que llega a la película.
Normalmente va desde 2.8 (o menos según el objetivo) hasta 22 o 32 (según objetivo). Cuanto más pequeño sea el número del diafragma, mas abierto estará.Así un diafragma de 5.6 es más abierto que un 8 o un 11 y permite pasar más luz. Se suele representar el diafragma con la letra F (Ej. F:2.8)
* VELOCIDAD DE EXPOSICIÓN: Es un parámetro de la cámara y gradúa también la cantidad de luz que recibe la película. normalmente va desde B (Disparo a tiempo indefinido según el tiempo que se accione el disparador) hasta 1000, 2000, 4000 (según la cámara)* ENFOQUE: Se trata de un anillo que permite desplazar las lentes más o menos, para conseguir que la imagen sea nítida. El enfoque puede ser manual o automático (autofocus de las modernas cámaras).

Estos son los elementos básicos que hacen que una imagen se forme en una película. Los modernos sistemas fotográficos, tienen la posibilidad de hacer todo el proceso de forma automática, esdecir enfocan y controlan el diafragma y la velocidad según sus programas y normalmente consiguen una gran proporción de fotos correctas.
Sin embargo no siempre este sistema funciona bien, sobre todo si hay grandes variaciones de contraste o de luz a lo largo del fotograma. En estos casos se debe recurrir a los sistemas semiautomáticos o manuales, que serian:
* PRIORIDAD DE APERTURA O DIAFRAGMA(A): En este caso se elige el diafragma que se quiere y la cámara ajusta la velocidad correcta. Este sistema permite modificar la profundidad de campo a gusto (entre que distancias antes y después del motivo tendremos foco). A diafragmas más cerrados (16,22...) mas profundidad de campo y viceversa.

* PRIORIDAD DE OBTURACIÓN (S): En este caso se elige una velocidad y la cámara ajusta eldiafragma de forma automática. Es útil este sistema, cuando se quiere "parar" el movimiento en una escena, pues en este caso se elige una velocidad mas elevada (por encima de 125) y la maquina nos pone el resto.
* MANUAL (M): Esta es la modalidad más creativa, pues el fotógrafo tiene que ajustar velocidad y diafragma. Normalmente la cámara suele llevar un indicador en el visor que nos indica si lacombinación escogida da una exposición correcta. A pesar de eso habrá veces que querremos forzar y sobreexponer o subexponer en casos de sujetos muy brillantes o que reflejen o bien muy oscuros.

* TTL: Son las siglas de Through The Lens (A través del objetivo), quiere decir que la medición para el flash se hace sobre el encuadre que se fotografía. Esto soluciona el problema que se plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones de la fotografia
  • dimension economica
  • Dimension Economica
  • DIMENSIONES SOCIALES, PoLITICAS Y ECONOMICAS
  • Las Dimensiones Socio-Políticas Económicas Del Estado
  • 1.3 dimensión economica
  • Una Dimensión Económica Del Subdesarrollo
  • Ii. la dimensión económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS