Dinamica de sistemas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
A partir del modelo 6 represente una situación real en donde el Estado_del_sistema sea el número de empleados necesarios en una empresa. Defina: a) En el contexto del problema delnúmero de empleados, ¿cómo redefiniría las variables y parámetros del modelo 6?
{draw:frame} {draw:frame}
b) ¿Qué sentido tiene dentro del contexto del problema tiene la evolución de lavariable Empleados?
{draw:frame} {draw:frame}
Dado la grafica podemos afirmar que este sistema se comporta como en “S con overshoot” pues tiene un crecimiento en s oscila convergiendo a latasa de empleados necesarios, este nivel “empleados” se comporta inicialmente como un crecimiento hasta casi unas 25 unidades de tiempo este crecimiento se puede dar por una oferta de empleoinicial y luego de un filtro especifico notamos una caída en el numero de empleados después de varias convocatoruias y filtros se consigue la meta de 10 empleados pero con oscilacionesminimas.
c) Si la variable Meta podría redefinirse como el número de empleados requeridos ¿Qué sucede con el comportamiento del sistema cuando la meta tiene un valor de 5 empleados, y un valorde 20? Explique por qué el sistema se comporta de estas dos diferentes maneras.
Para el numero de empleados requeridos =5
{draw:frame} {draw:frame}
Para este optimo numero deempleados vemos un “crecimiento en S” con una oscilación, que converge rápidamente a 5 empleados, luego se estabiliza en ese punto.
Para el numero de empleados requeridos =20
{draw:frame}{draw:frame}
Para este optimo numero de empleados vemos un “overshoot con oscilaciones” que no converge a 20 pero fluctua a sus alrededores, no vemos estabilización ya que los retardo dedecisión generan contrataciones tardias y exageradas para la capacidad de contratación, entran grandes cantidades de empleados pero no pueden salir los que ya están hasta un siguiente periodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS