DINAMICA Y LEYES DE NEWTON

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
.
Cálculo en dinámica
El cálculo dinámico se basa en el planteamiento de ecuaciones del movimiento y su integración. Para problemas extremadamente sencillos se usan las ecuaciones de la mecánica newtoniana directamente auxiliados de las leyes de conservación. En mecánica clásica y relativista, la ecuación esencial de la dinámica es la segunda ley de Newton (o ley de Newton-Euler) en la forma:donde F es la sumatoria de las fuerzas y p la cantidad de movimiento. La ecuación anterior es válida para una partícula o un sólido rígido, para un medio continuo puede escribirse una ecuación basada en esta que debe cumplirse localmente.

Leyes de newton

LEY DE LA INERCIA
La Primera Ley de Newton nos dice que en ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado dereposo o movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza.
La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales , que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
EJEMPLO:
Cuando vas enautobús, y éste da una vuelta (en una rotonda) tu por inercia seguirás en línea recta y como el bus gira, te golpea con sus paredes.
Ejemplos de la primera ley de Newton, en reposo
- si se tira bruscamente de un plato con agua, caerá por el lado contrario, en el lugar que ocupaba el plato antes del movimiento.
-Si se pone un vehículo de forma brusca en marcha, sus ocupantes caerán hacia atrás,con los pies adelantados en el piso pero con la cabeza en el mismo sitio.
-Si sobre un vaso se coloca una tarjeta con un objeto, al tirar de la carpeta con rapidez, la moneda caerá en el vaso, es decir que queda en reposo en el lugar donde estaba antes, pero como falta el apoyo, cae en el vaso.

Ejemplos de la primera ley de Newton, en movimiento
-Los pasajeros dentro un vehículo irán haciadelante si se detiene bruscamente el vehículo, los pies se detienen pero la cabeza continúa su movimiento.
-Cuando una piedra cae de lo alto de un mástil de un navío en marcha, dicha piedra viene a tocar el pie del mástil, porque no cesa, al caer, de participar del movimiento del navío.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza netaaplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera La unidad de fuerza en el SistemaInternacional es el Newton y se representa por N . Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s 2 , o sea,

1 N = 1 Kg · 1 m/s 2


-Una niña tiene va a una clase, y se da cuenta que faltanpuestos, entonces ella con una amiga van a la sala de al lado abuscar bancos y sillas. Ella trae un silla sin ningunadificultad,pero al llevar el banco, se da cuenta que le pesa mas, y a avanzamas lento e incómodamente. Esto es porque a pesar de que ellaaplicó la misma fuerza en los dos objetos, el objeto con masmasa (la mesa,) provocó una desaceleración.
- Pedro le pega a un Pablo en su clase, Pablo queda con unosmoretones en el ojo. Luego el hermano mayor de Pablo se enfrenta a Pedro. Pedro se enoja y le pegaal hermano grande dePablo, pero, se da cuenta que le hace menos daño y le cuestamas derrotarlo.

EJEMPLOS
1. Un escalador de montaña ejerce una fuerza de acción en las grietas y salientes; esas fuerzas producen fuerzas de reacción en el escalador, lo que le permite subir por los muros de la montaña.
2. Cuando alguien empieza a subir las escaleras, lo primero que hace es colocar un pie sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamica y leyes de newton
  • dinámica y leyes de newton
  • segunda ley de newton cinemática y dinamica
  • Segunda Ley de Newton o Ley Fundamental de la dinámica
  • Primera ley d newton fundamentos de estatica y dinamica
  • Dinamica, fuerza, masa, ley de newton, gravedad
  • Dinamica y las leyes de newton
  • Dinamica O Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS