Dios habla

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Tema: 3La realidad y la experiencia en la catequesis.
1. Busque y lea el número 44 de la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi:

A. Que dice pablo VI sobre los métodos de la catequesis:44. Camino de la evangelización: la catequesis.
La inteligencia, sobre todo la de los niños y adolescentes, tiene necesidad de aprender, mediante una enseñanza religiosa sistemática, los datosfundamentales, el contenido vivo de la verdad que Dios ha querido transmitirnos y que la Iglesia ha expresado de modo cada vez más rico en el transcurso de su larga historia.

Esta enseñanza no seimparte sólo a la inteligencia sino para inculcar costumbres de vida cristiana.
El esfuerzo de evangelización será de gran provecho en el plano catequético en las familias, escuelas e iglesias si loscatequistas disponen de textos apropiados, puestos al día con sabiduría y competencia, bajo la autoridad de los Obispos.
Los métodos deberán adaptarse a la edad, cultura, a la capacidad de laspersonas, haciendo que se fijen en la inteligencia, en la memoria y en el corazón las verdades esenciales que deberán impregnar la vida entera.

Hace falta preparar buenos catequistas, preocupados porperfeccionarse en este arte superior, indispensable y exigente de la enseñanza religiosa.
Hoy día se hace cada vez más urgente la enseñanza de la catequesis bajo la forma de catecumenado para numerososjóvenes y adultos que, tocados por la gracia, descubren poco a poco el rostro de Cristo y experimentan la necesidad de entregarse a él.

B. Que observa entre el método de una catequesis tradicional yel método de una catequesis actual

La catequesis de «conservación», para perpetuar la situación eclesial existente, tiende a convertirse en catequesis de «transformación»
al servicio de un modelorenovado de creyente, de comunidad, y de un proyecto convincente de Iglesia renovada, fraterna, diaconal. (eclesiología de «comunión» y «servicio»).

• nueva relación entre catequesis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablan De Dios
  • hablando con Dios
  • hablando con Dios
  • Dios habla hoy
  • DIOS HABLA A TU CORAZON
  • hablando en el lenguaje de Dios
  • Dios aún nos habla hoy
  • Por que los ateos hablan de dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS