Dios mide nuestra fe 13

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Dios mide nuestra fe (13)
2012-06-10


Rev. Jaerock Lee

[Pasaje]

[Ezequiel 47:1-5]
[3] Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
[4] Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.
[5] Midió otrosmil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

Gálatas 5:19-21
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantesa estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".


Hoy voy a hablarles de la serie 'Dios mide nuestra fe'.
Esta es la 13.a sesión.
Repasemos brevemente el curso de los mensajes anteriores.
Ezequiel tuvo una visión en la que agua salía del Templo, corría alrededor del Templo y salía afuera.
Estosimboliza que la Palabra de Dios predicada en el Templo se extiende al mundo.
Dicha agua se volvía cada vez más profunda hasta convertirse en un río.
Cuando Ezequiel primeramente cruzó el agua, le llegó hasta los tobillos, luego a las rodillas y después al lomo.
Eventualmente, el agua comenzó a rebosar comparándose al agua de un río.
Espiritualmente el agua simboliza la Palabra de Dios.
Porconsiguiente, el nivel de estar en mayor profundidad en el agua simboliza el nivel en el que ponemos en práctica la Palabra de Dios, con la cual se mide la fe.
Aquí, antes de que Ezequiel cruzara el agua cada vez, el mensajero de Dios media mil codos.
Esto simboliza que Dios mide la fe de cada uno sin margen de error.
Cada individuo recibirá tanto recompensas como castigos de acuerdo a la medida de sufe, la misma que es medida con exactitud.
Mientras atravesamos el cultivo de la humanidad sobre la Tierra, recibimos respuestas a nuestras oraciones de acuerdo a la justicia, en base a la medida de nuestra fe.
Dios el Padre nos guiará en la manera que nuestra fe siga creciendo.
El nivel de agua que llega hasta el tobillo, el mismo que es el primer nivel de fe, es la mínima fe necesaria pararecibir la salvación.
Pero debido a que el mundo en la actualidad está lleno de pecado, hay tantas personas que ni siquiera tienen este primer nivel de fe.
Hay tantas personas que no tienen nada de fe, aun entre las personas que asisten a la iglesia, sin mencionar los no creyentes del mundo.
Por lo tanto, aunque ustedes estén asistiendo a la iglesia, deberían examinar cuidadosamente su fe.
Dios,en muchas partes de la Biblia ha escrito que existen pecados que despojan de la salvación.
Además en la Biblia, entre los pecados que despojan de la salvación, existen pecados que nunca pueden ser perdonados, estos conducen a la muerte.
Los pecados que despojan de la salvación pueden ser perdonados si es que ustedes se arrepienten por completo, sin embargo los pecados que guían a la muerte sonpecados tan terribles que no pueden ser perdonados en lo absoluto.
Hablé en la última sesión acerca de cinco pecados que despojan de la salvación. Estos son: la idolatría, quebrantar el Día del Señor, robar a Dios al no ofrecer los diezmos, levantarse en contra de los hombres de Dios y toda forma de adulterio y fornicación.
Hoy les voy a hablar acerca de los seis pecados que despojan de lasalvación, que son 'la evidencia de las obras de la carne'.
Me pregunto si alguien piensa de la siguiente manera:
"Muchos creyentes fueron perdonados de sus pecados que conducen a la muerte el 25 de diciembre de 2010, y ahora están marchando hacia la roca de la fe, hacia el espíritu e incluso más allá, al espíritu completo. Entonces, ¿por qué el pastor principal está predicando algo como esto?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios mide nuestra fe 15
  • Dios mide nuestra fe 2
  • Dios mide nuestra fe 4
  • Dios mide nuestra fe 16
  • Dios mide nuestra fe 1
  • Dios mide nuestra fe 8
  • Dios mide nuestra fe 10
  • Dios mide nuestra fe 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS