Dioscórides y su obra "de materia médica"

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Botànica en alta mar
Teofrasto, discípulo de Aristóteles nos dejó dos tratados muy interesantes: Historia de las plantas y Causas de las plantas, en las que las clasifica en cuatro grupos: árboles,arbustos, subarbustos y hierbas.
Posteriormente aparece una nueva obra "Arum maculatum", del "Codex Vindobonensis 93", copia del Discórides (512 d.JC.)
En la época helenístico - romana, lasplantas sólo interesaron por sus aplicaciones agrícolas y farmacológicas y hubo un médico llamado Crátevas (123 - 63 a. C.) que fue el primero en ilustrar un tratado de toxicología con dibujos de plantas.Plinio el Viejo, del s. I d. C. escribe una Historia Natural y dedica varios (16) tomos a las plantas. Se basa en los conocimientos griegos y se convirtió en la fuente principal del saber enhistoria natural hasta el Renacimiento. Parece que hay unas 200 copias manuscritas de su obra. En Internet no he encontrado más que una traducción al Inglés de su obra.
La obra de la antigüedad que haejercido mayor influencia es la del médico griego Dioscórides, cirujano militar que, por sus viajes en el ejército romano del emperador Nerón, tuvo la oportunidad de conocer las sustancias medicinales departe del mundo. Escribió una obra titulada "De Materia Médica", la obra de Dioscórides, que fue la obra más influyente durante muchos siglos en el conocimiento de la botánica y de la farmacopea. Enesta obra se describen unas 600 plantas medicinales y que se convierte en el principal manual de farmacopea durante toda la Edad Media y el Renacimiento. Dioscórides practicó la medicina en Roma enla época del emperador Nerón. Según propio testimonio que figura en la carta que sirve de prólogo a su obra, fue cirujano militar en el ejército romano, con lo que tuvo la oportunidad de viajar enbusca de sustancias medicinales por todo el mundo conocido.
Escribió una obra en cinco volúmenes, titulada De Materia Medica, precursora de la moderna farmacopea. El texto describe unas 600 plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia medica
  • Materia Medica
  • Unificación De La Culpa En Materia Medica
  • Materia medica comparada
  • Obra Medico a La Fuerza
  • Obra De Teatro El Médico A Palos
  • Análisis de la obra Médico a Palos
  • Contrato De Arrendamiento Obra Materias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS