Diptongos Triptongos e Hiatos

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Privada Nororiental “Gran Mariscal de Ayacucho”.
1er Año. Sección 4A32.
Barcelona- Estado Anzoátegui.


















Profesora: Integrantes:
Bermúdez, LuisC.I: 27.652.397
Cabrera, Jonathan
C.I:27.174.306.
Pérez, Cibelis.C.I: 12.977.234
Solano, Diana.
C.I: 26.434.166.
Vargas, Kellys.C.I: 25.428.400.




Barcelona, 23 de Abril de 2014.
Índice

Introducción
Diptongo
Triptongos
Hiato
Conclusión





































Introducción

Una sílaba es la emisión de un sonido en un solo golpe de la voz. El centro de cada sílaba lo constituye unavocal, a saber, a, e, i, o, u. Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada

Las sílabas son muy importantes en especial por la ley de los acentos, como ya sabemos gracias a las sílabas podemos catalogar las palabras en agudas graves o esdrújulas.

La ley del acento ortográfico.

1. Se acentuan todas lasagudas terminadas en N, S o VOCAL
2. Todas las graves NO terminadas en N, S o VOCAL
3. Se acentuan todas las esdrujulas.


















Diptongos

Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Vocalmente, en un diptongo los formantes principales de las dos vocales en contacto tienen una transición suave desde una vocal a la otra, lo que les da su naturaleza de diptongos.

Si bienla mayor parte de las lenguas del mundo tienen en su repertorio diptongos fonéticos, existen algunas lenguas del mundo que carecen de diptongos. La calidad de las vocales que pueden formar diptongo varía de una lengua a otra. Un hiato es en cierto modo lo opuesto, ya que es un contacto de dos vocoides que no forman sílaba. Es la pronunciación separada de dos vocales, perteneciendo cada vocal a unasílaba distinta.
Cuando se combina una vocal abierta (/a, e, o/) con una cerrada (i, u), o viceversa, la cerrada no debe ser tónica. En algunas variedades de español fonéticamente existen más diptongos, así en español de México y otros lugares, es frecuente oir que palabras donde concuerdan dos vocales abiertas como toalla o asear se articulen como [ˈto̯aʝ̞a~ˈtu̯aʝ̞a] o [aˈse̯aɾ~aˈsi̯aɾ], mientrasque en variedades más conservadoras mantienen el hiato fonético.

En castellano, en general sólo pueden formarse diptongos entre dos vocales sin otra restricción que la de que una de ellas sea débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.

Se dice en castellano que dos vocales abiertas contiguas forman hiatos (aunque en algunas variantes dialectales dos vocales abiertaspueden formar diptongo como se ha descrito más arriba). Sin embargo, es más común que actúen como diptongos en el castellano oral. Ejemplos de hiatos por tratarse de una vocal abierta y otra cerrada: tío, púa. Línea se considera un hiato en el castellano normativo, pero actualmente es generalmente pronunciado como un diptongo. Sin embargo, el uso oral de estas separaciones no afecta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diptongos triptongos e hiatos
  • Diptongo, Triptongo, Hiato
  • diptongos triptongos he hiatos
  • el diptongo, triptongo y hiato
  • Diptongos, Triptongos Hiatos
  • Diptongos Triptongos E Hiatos 
  • Acentuación de hiatos, diptongos y triptongos
  • Diptongo triptongo e hiato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS