Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica




La Dirección General de Migración y Extranjería, en adelante denominada, para los efectos de la presente Ley, Dirección General, será un órgano del Ministerio de Gobernación y Policía, ejecutor de la políticamigratoria que dicte el Poder Ejecutivo, con las competencias y funciones que le señalan la presente Ley y su Reglamento.

Serán funciones de la Dirección General, desarrolladas en el contenido de la presente Ley y su Reglamento, las siguientes:

a. Fiscalizar el ingreso y egreso legalde personas al país, así como la permanencia de personas extranjeras.

b. Rechazar las solicitudes de ingreso de las personas extranjeras que no cumplan los requisitos exigidos o que se encuentren dentro de los supuestos previstos en la presente Ley o la política migratoria fijada deconformidad con esta, para no autorizar pedidos.

c. Registrar el movimiento internacional de personas y laborar los datos estadísticos correspondientes.

d. Crear y mantener actualizada un registro general de personas extranjeras que cuenten con autorización para la permanencialegal.

g. Inspeccionar los lugares de trabajo y alojamiento, excepcionalmente y cuando exista causa justificada, a fin de verificar el cumplimiento de la presente Ley y su Reglamento.


Visas
La visa constituye una autorización de ingreso a un país.  En el caso de Costa Rica,existe una normativa llamada Directrices de Visas de Ingreso, mediante la cual se establece, según el país, que tipo de visa debe solicitar la persona. Por lo que antes de elegir una visa es importante que revise la directriz.
Además de la visa, para visitar Costa Rica las personasdeberán cumplir con los siguientes requisitos:
Tiquete de continuidad de viaje o retorno al país de procedencia
Demostración de solvencia económica

Residencias
En Costa Rica existen dos tipos de residencias: permanente y temporal
-Permanentes
La residencia permanente es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Dirección General De Migración Y Extranjería De Costa Rica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direcci%C3%B3n-General-De-Migraci%C3%B3n-y-Extranjer%C3%ADa/4457734.html

MLA

"Dirección General De Migración Y Extranjería De Costa Rica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direcci%C3%B3n-General-De-Migraci%C3%B3n-y-Extranjer%C3%ADa/4457734.html>.

MLA 7

"Dirección General De Migración Y Extranjería De Costa Rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direcci%C3%B3n-General-De-Migraci%C3%B3n-y-Extranjer%C3%ADa/4457734.html>.

CHICAGO

"Dirección General De Migración Y Extranjería De Costa Rica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direcci%C3%B3n-General-De-Migraci%C3%B3n-y-Extranjer%C3%ADa/4457734.html.