DIRECCIONES IP

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SERVIDOR DNS
Los servidores DNS (Domain Name Service, Servicio de Nombre de Dominio) son parte de la cadena que queda formada cuando hacemos una petición mediante nuestro navegador de cualquier página web.
Estos servidores no son más que computadoras que en sus discos duros almacenan enormes bases de datos. 
Tienen registrada la relación que existe entre cada nombre de dominio y su direcciónIP correspondiente.
Los seres humanos identificamos los sitios de internet mediante nombres, como son Google.com, Yahoo.es, Apple.com, etc. lo que los hace más fácil de recordar y de escribir, estos nombres es lo que conocemos como nombres de dominio.
Las computadoras identifican los sitios web y se conectan a ellos utilizando el formato numérico, algo parecido a la numeración telefónica, peromás complejo y con más recursos, es lo que conocemos como las direcciones IP.
Ahí es donde entran en acción los servidores DNS, ellos son como enormes y complejas guías telefónicas, que a petición nuestra traducen o convierten los nombres de dominio que le solicitemos, en las direcciones IP que les corresponden.

DHCP
(Sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español«protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado enposesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.
Es una herramienta muy útil para asignar direcciones IP de manera dinámica a clientes de una red.
Un servidor DHCP se obtiene al instalar un programa servidor DHCP sobre una maquina destinada para tal tarea.
El protocolo DHCP sirve principalmente para distribuir direcciones IP en una red, pero desde sus iniciosse diseñó como un complemento del protocolo BOOTP (Protocolo Bootstrap), que se utiliza, por ejemplo, cuando se instala un equipo a través de una red (BOOTP se usa junto con un servidor TFTP donde el cliente encontrará los archivos que se cargarán y copiarán en el disco duro). Un servidor DHCP puede devolver parámetros BOOTP o la configuración específica a un determinado host.

FUNCIONAMIENTODEL PROTOCOLO DHCP
Primero, se necesita un servidor DHCP que distribuya las direcciones IP. Este equipo será la base para todas las solicitudes DHCP por lo cual debe tener una dirección IP fija. Por lo tanto, en una red puede tener sólo un equipo con una dirección IP fija: el servidor DHCP.
El sistema básico de comunicación es BOOTP (con la trama UDP). Cuando un equipo se inicia no tieneinformación sobre su configuración de red y no hay nada especial que el usuario deba hacer para obtener una dirección IP. Para esto, la técnica que se usa es la transmisión: para encontrar y comunicarse con un servidor DHCP, el equipo simplemente enviará un paquete especial de transmisión (transmisión en 255.255.255.255 con información adicional como el tipo de solicitud, los puertos de conexión, etc.) através de la red local. Cuando el DHCP recibe el paquete de transmisión, contestará con otro paquete de transmisión (no olvide que el cliente no tiene una dirección IP y, por lo tanto, no es posible conectar directamente con él) que contiene toda la información solicitada por el cliente.

DIRECCION IP
Es un número que identifica un ordenador dentro de una red que utilice el protocolo IP. Dichonúmero no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número asignado a la tarjeta de red del propio ordenador (viene impuesta por el fabricante de la tarjeta), mientras que la dirección IP se puede cambiar.
Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion ip
  • direccionamiento IP
  • direcciones IP
  • Direccionamiento IP
  • Direcciones ip
  • direccionamiento ip
  • Direccionamiento IP
  • direcciones ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS