Directivos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
LA ESCUELA y LAS NORMAS

La inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo provincial es un mandato central que vincula y condensa todo el campo de lo pedagógico y deja huellas indelebles ensu futura inserción social. Con esta finalidad, intentamos propiciar permanentemente procesos de transformación que impacten en los diferentes ámbitos y actores, y atiendan a nuevas demandas sociales,políticas, económicas y culturales, desde un concepto plural y complejo de la calidad, para mejorar la oferta de los servicios educativos.

El desafío consiste, en cómo progresar hacia una sociedadque favorezca el desarrollo autónomo de sus miembros individual y colectivamente, y con esa conciencia del futuro pensar la educación desde una mejora sustancial de la enseñanza y de la propiafunción formativa de la escuela.

Para favorecer ese desarrollo autónomo toda sociedad necesita de normas que sirvan de marco para su accionar, pero, las normas como convenciones construidas socialmente,requieren que "todos" los involucrados las tengan como obligaciones que se deben cumplir y ese "todos" situado en la comunidad educativa, abarca desde el alumno hasta el personal directivo, incluyendoa las familias.

Dentro de la legislación, se establece el marco general de la acción escolar, pero es a través de las prácticas educativas cotidianas, donde se debe reflexionar y accionar, paraque los cambios se transformen en reales y efectivos.

La escuela de este siglo requiere un democrático manejo del poder, sin desdibujar su función histórica de enseñar socialmente requerida; unaescuela que se ocupe tanto de la calidad de los procesos, como de la de los resultados de la enseñanza y del aprendizaje, el fin, la formación integral de los alumnos, futuros ciudadanos.

Todainstitución establece debe respetar una organización jerárquica, definida por la norma, la que funciones, atribuye responsabilidades, fija contenidos, metas y demanda su cumplimiento. Esta organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Directiva
  • directivas
  • Directivos
  • Sonido directo
  • Directo
  • sonido directo
  • DIRECTIVOS
  • Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS