Disciplinas Asociadas A Las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Disciplinas asociadas o relacionadas con las Ciencias Sociales: Ciencias de la Comunicación, Relaciones internacionales (globales), ciencias de la cultura (Lingüística, Semiología, Literatura,Filosofía, Ética).

Las ciencias de la comunicación
Son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en símismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.
Las ciencias de la comunicación abarcan una gran variedad deespecialidades, entre las que destacan: comunicación social, periodismo, relaciones públicas, comunicación institucional, redes, telecomunicaciones, publicidad y comunicación audiovisual entre otras.Relaciones internacionales
Estudio y práctica de las relaciones políticas entre estados, especialmente entre sus gobiernos. Las relaciones internacionales pueden también referirse a lasinterrelaciones existentes entre grupos no gubernamentales, como multinacionales (compañías que operan en más de un país) u organizaciones internacionales como la Cruz Roja o la Organización de las NacionesUnidas (ONU). (Encarta)

Las relaciones internacionales constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas y que se centran en las relaciones entre los Estados y entre los Estadosy otras instituciones que forman parte del sistema internacional. Se trata de un campo interdisciplinario, donde se combinan la política, el derecho, la economía y la historia, por ejemplo.

Lalingüística
Es el estudio científico del lenguaje.
El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de la estructura de la lengua o de un sistema teórico general parala descripción de las lenguas; el objetivo de la lingüística aplicada es la aplicación de los descubrimientos y técnicas del estudio científico de la lengua a una variedad de tareas básicas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas de las ciencias naturales y las ciencias sociales a la explosión de las disciplinas.
  • Ciencias Sociales Y Otras Disciplinas
  • Disciplinas de las ciencias sociales
  • Disciplinas de las Ciencias Sociales
  • Introducción a las ciencias sociales y sus disciplinas
  • Disciplinas de las ciencias sociales
  • Disciplinas De Las Ciencias Sociales
  • Definicion de ciencias sociales y sus disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS