Disco Duro

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
EL DISCO DURO

JHONATAN STIVEN AGUIRRE ZALAZAR

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO
2012
EL DISCO DURO

JHONATAN STIVEN AGUIRRE ZALAZAR
8-1

TECNOLOGIA EN INFORMATICA

INSTITUCIONEDUCATIVA ANTONIO NARIÑO
2012

EL DISCO DURO

Imagen 01. Disco Duro y sus partes

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador.Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la información,codificada en valores discretos de ceros o unos que es la manera común o como se representa la información en el área informática)

Imagen 02. Información Codificada.

En resumen en un computadorel disco duro es una de las partes esenciales y su sistema principal de almacenamiento de archivos.

El disco duro puede almacenar una gran cantidad de información, su capacidad de almacenamientose mide en gigabytes (GB).

El disco duro consiste en una serie de discos o platos que están ubicados dentro de la carcasa del aparato. Estos platos, que normalmente son 2 o 4, aunque puede haberhasta 7, están hechos de aluminio o cristal y giran rápidamente, todos a la vez, impulsados por un motor. Los platos son leídos mediante el cabezal de lectura y escritura, que es un conjunto de brazosque se encuentran alineados verticalmente, de manera que no pueden moverse independientemente, sino todos al mismo tiempo. Cada plato es leído por dos brazos que tienen en sus puntas una cabeza delectura y escritura cada uno, que leen cada cara del plato. Normalmente, hay 8 cabezas para 4 platos. Las cabezas nunca tocan el plato, debido a que podría causar muchos daños teniendo en cuenta lavelocidad con la que giran.

Imagen 03. Partes importantes del disco duro

Los platos están constituidos por pistas, que son las circunferencias de cada cara. Las cabezas se mueven desde la pista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS