DISCRIMINACI N Y RACISMO EN EL PERU

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
DISCRIMINACIÓN Y RACISMO EN EL PERÚ

El racismo y la discriminación son males que aquejan a nuestra sociedad y que, particularmente, lo sufren los pobres, los provincianos quechua hablantes.
Eltermino discriminación se usa mucho hoy en día; sin embargo, pocos saben con exactitud su verdadero significado.
Según la Real Academia Española discriminar es “Dar trato de inferioridad a una persona ocolectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.” es decir, que esta acción ataca directamente a la igualdad del ser humano y consciente o inconscientemente, lo degrada.
No solo esconsiderada una acción incorrecta, sino que es un delito en mucho países, incluyendo al Perú. Según el Artículo 2 (inciso 2) de la Constitución política del Perú: “Toda persona tiene derecho a la igualdadante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.
Los casos de discriminación no cesan en el Perú.El último viernes, una persona registró en video el preciso momento en el que una mujer lanzó frases racistas al interior de un local porque no encontraba una caja preferencial para pagar, “Cholo, heestado ahí 20 minutos. ¿Las embarazadas a dónde? allá, allá ¿a dónde? Son puros cholos estúpidos, no les entra en la cabeza”, gritó la mujer visiblemente alterada a los trabajadores del supermercado.El problema no solo se muestra en el día a día, sino que los medios de comunicación (desde la televisión, pasando por los diarios, hasta los libros) son los encargados de transmitir ideas negativassobre el tema. Son reflejos de la sociedad como agentes potenciales del cambio a su vez.
No solo hay artículos periodísticos, sino también se ve en la televisión y en internet. Basta con encender latelevisión y encontrar programas como La Paisana Jacinta o Al Fondo Hay Sitio que están empapados del tema. O encontrar comentarios polémicos en Twitter o Facebook de alguna figura pública.
Los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RACISMO Y DISCRIMINACI N WORD
  • OR GENES DEL RACISMO Y DISCRIMINACI N
  • El Racismo O Discriminaci N 1
  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS