Discriminacibn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación = ignorancia y maldad

Mariela llegó a la Argentina un 5 de abril. Nacida en Bolivia hace 20 años. Su vida fue un constante desafío para sobrevivir, entre lapobreza y la marginación social. Vino en busca de un futuro mejor, lleno de esperanzas.
Nuestra Constitución Nacional defiende y fomenta la inmigración, afirmando que nuestratierra está abierta para todos los hombres y mujeres que quieran habitar el suelo argentino.
Mas cuando Mariela llegó al país, no la esperaba sino el rechazo y el desprecio de lasociedad, únicamente por su lugar de origen.
Mariela trabajaba de mucama de una pareja adinerada. Un día, la pareja recibió la visita de una amiga de ellos. Durante la cena, ellalos criticó por "esa bolita ignorante", y los previno: "seguro que les va a robar, tengan cuidado".
Mariela fue despedida al día siguiente. No ha conseguido un nuevo trabajo.Ahora se dedica a mendigar en la calle.
Nosotras decimos ¡Basta de esto! ¡Basta de discriminación!
Casi todos los argentinos somos hijos de inmigrantes, y los que no lo son,pertenecen a los pueblos originarios - y son discriminados por la sociedad-. Es una hipocresía absoluta dejar de lado a la gente por el sitio en el que nació, y que ha venidodispuesta a trabajar honradamente.
Nuestro país se pone una máscara, se declara defensor de la inmigración, pero por otro lado, al que viene con buena voluntad, se lo deja sin trabajoo se le da un trabajo mediocre y mal pago.
En las canchas de futbol, un equipo (River) trata a su rival eterno (Boca) de "bolita y paragua", además de gritarles "bosteros".Deberíamos tener más respeto hacia quienes vienen a nuestra tierra. De lo contrario, estamos creando odio y desigualdad, que nos jugará en contra en las generaciones venideras.
tracking img