discurso ambiente

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
CALCULO Y GRAFICA DE ASÍNTOTAS USANDO LIMITES

INTRODUCCIÓN
La palabra asíntota, (antiguamente, "asímptota"), proviene del griego asumptotos, compuesto de " a"="sin”; " sumpipto"="encontrarse" y,por tanto, nuestro término viene a significar "sin encontrarse, sin tocarse". En el estudio de funciones llamamos así a una línea recta hacia la que se aproxima infinitamente la gráfica de lafunción, pero sin llegar a encontrarse ambas durante dicha aproximación infinita.
Las asíntotas surgen de manera natural al estudiar el comportamiento de una función
"en el infinito" de las variables.
Unode los temas más interesantes del estudio del análisis de funciones es la representación de funciones de una variable. Y entre los cálculos que se entienden necesario para recopilar datos suficientespara la representación se encuentra el cálculo de las asíntotas de la función. En este artículo vamos a ver cómo realizar dicho cálculo.
En el estudio de las funciones hay que buscar las relacionesentre sus expresiones algebraicas y sus representaciones gráficas.
Un problema muy común que hay que resolver en determinadas situaciones es averiguar la gráfica de una función conocida su fórmulaalgebraica.
Pero por otra parte conviene tener muy claros ciertos conceptos que ayudan, no sólo a realizar dicha representación, sino también a entender o interpretar la gráfica de una función dada.
Lanoción y el cálculo de límites son fundamentales tanto para el estudio de la continuidad de funciones como para la obtención de sus ramas infinitas, lo cual ayuda sobremanera a la representación desu gráfica.
CÁLCULO Y GRAFICA DE ASÍNTOTAS USANDO LÍMITES
1. 1._ ASÍNTOTAS: En matemática, se le llama asíntota a una línea recta que se . aproxima continuamente a otra función o curva; es decir quela distancia entre las dos tiende a cero, a medida que se extienden indefinidamente.
También se puede decir que es la curva la que se aproxima continuamente a la recta; o que ambas presentan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Medio Ambiente
  • Discurso Ejecutivo De Medio Ambiente
  • discurso sobre el media ambiente
  • discurso medio ambiente
  • Discurso medio ambiente
  • DISCURSO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Discurso de medio ambiente.
  • Discurso Por El Día Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS