Discurso de Español

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013






















Tema: La Educación en Honduras.
Propósito General: Convencer.
Declaración del propósito específico y la idea central del tema:
Concientizar a los padres de familia de la realidad educativa de nuestro país.
Introducción.
Atención:
Muy buenas tardes, me siento muy honrado por la oportunidad que me brindan de estar aquí, frente a ustedes, quejunto a los maestros son el motor real del funcionamiento de nuestro sistema educativo nacional y así podamos analizar la realidad que impera en la educación de sus hijos y de nuestro país en este momento, así como los factores que intervienen en el mismo.
-¿Alguna vez ustedes se han preguntado realmente como está funcionando nuestro sistema educativo nacional?
-¿Creen ustedes que lo que estáhaciendo el gobierno realmente viene a mejorar la educación de nuestro país?
-¿Ustedes han pensado si su relación con los maestros es la adecuada para la educación de sus hijos?
-¿La comunicación con sus hijos es permanente y adecuada, así como el apoyo que les brindan, para lograr una educación integral de ellos?
-¿Han identificado los factores sociales que están alrededor de su hogar y que afectanla educación de sus hijos?
-¿Han hecho algo para solucionarlo?
Justificación del tema:
Creo y estoy seguro que tanto ustedes, como los maestros no están conformes con la realidad que vive nuestro sistema educativo nacional y que redunda en la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de Honduras, y que es necesario analizar lo que podemos hacer para solucionarlo.
Enlace con elcuerpo del discurso:
Por tal razón, ahora, este día quiero que juntos reflexionemos y analicemos cada una de las acciones, que ustedes como padres de familia están haciendo para mejorar la educación de sus hijos y su relación con ellos, con los maestros y ver realmente que estamos haciendo los padres de familia-maestros con los factores sociales y culturales que giran alrededor de sus hijos y de loscentros educativos.
Cuerpo del Discurso.
Necesidad o problema:
Actualmente, en el sistema educativo de nuestro país, podemos identificar varios problemas, que lo afectan, cono ser:
A.- Los bajos índices académicos.
B.- Bajo nivel de lecto escritura y operaciones matemáticas.
C.- Poca o casi nada capacidad de análisis en los niños y jóvenes estudiantes.
D.- Amplios índices de deserciónescolar.
E.- Bajo nivel de escolaridad.
La mayoría de estos problemas que hemos identificado tienen que ver con diferentes factores, tanto externos como internos a los centros educativos, dentro de los cuales podemos mencionar:
a. La falta de una verdadera política educativa por parte de los diferentes gobiernos y que se ha profundizado en el actual, ya que lo único que hace es copiar los sistemasde otros países y no miran la realidad nuestra, como textos inadecuados y no de acuerdo a nuestra realidad e idiosincrasia, así como una amplia gama de estándares educativos que solo satisfacen los intereses de los organismos internacionales, pero no las expectativas de una verdadera educación de calidad.
b. El pleito constante y permanente con las personas que ejecutan la labor educativa, comoson los maestros, a quienes en vez de motivarlos y proporcionarles las condiciones necesarias para el desarrollo de su labor, lo único que hacen las autoridades educativas y el gobierno central es buscar la confrontación permanente, violentándoles sus derechos, y son marginados, sin tomarlos en cuenta para ver las necesidades y juntos poder buscar las estrategias, para así lograr la verdaderacalidad de la educación de nuestro país.
c. La falta de logística, como ser aulas en mal estado, sin mobiliario, sin material didáctico, sin textos, no digamos el equipamiento de tecnología; mas sin embargo las autoridades les exigen una educación de calidad, les exigen la implementación de tecnología, sin proporcionarles lo antes mencionado.
d. Otro factor es la falta de capacitación permanente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Español
  • Discurso de Español
  • discurso de español
  • Discurso español
  • discurso de severn suzuki en español
  • Discurso Del Idioma Español
  • discurso de severn suzuki en español
  • discurso de severn suzuki en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS