Discurso Discriminación

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
compañeros del séptimo semestre de esta nuestra carrera de Licenciatura en Derecho.

En primer lugar, unas palabras de gratitud por el honor de permitirme ocupar este espacio y poder expresar misideas sobre el tema de discriminación.

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces nopercibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma devida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, su lengua, su religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estadocivil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.

Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con lapérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida.

Para efectos de la Ley Federal paraPrevenir y Eliminar la Discriminación, se entenderá por ésta cualquier situación que niegue o impida el acceso en igualdad a cualquier derecho, pero no siempre un trato diferenciado será consideradodiscriminación.

Por ello, debe quedar claro que para efectos jurídicos, la discriminación ocurre solamente cuando hay una conducta que demuestre distinción, exclusión o restricción, a causa de algunacaracterística propia de la persona que tenga como consecuencia anular o impedir el ejercicio de un derecho.

Algunos ejemplos claros de conductas discriminatorias son:

1.- Impedir el acceso a laeducación pública o privada por tener una discapacidad, otra nacionalidad o credo religioso.

2.- Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Discriminacion
  • Discurso de discriminacion
  • discurso de la discriminacion
  • Discurso sobre la discriminacion
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso sobre la discriminación.
  • DISCURSO INTRODUCCION Y DISCRIMINACION POR DISCAPACIDAD
  • Discurso de Oratoria Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS