Discusion masas relativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que no se puede pesar un átomo porque es demasiado pequeño, pero para saber su peso tomamos una referencia la cual es el carbono-12que tiene una masa de 12 g y contiene 6.00x1023 átomos y con esto podemos sacar la masa de cualquier otra molécula.
En el laboratorioexperimentamos como podemos sacar un número de referencia para poder saber el peso de otros objetos, en este caso teníamos semillas de arroz, maíz,avena, frijol, trigo y girasol. La referencia eran 1, 3 y 6 granos de maíz.
Al utilizar la balanza poniendo de un lado los granos de maíz (1, 3y 6 respectivamente) y del otro un material específico calculando la cantidad de objetos para que la balanza quedara equilibrada, una vezequilibrada contábamos cuántos objetos había en cada lado para poder determinar la masa relativa promedio.
Después con la balanza electrónicapesamos el número de semillas contadas, y con este proceso determinamos la masa experimental.
Una vez con la masa relativa promedio y con lamasa experimental determinamos el número de objetos presentes el cual en todos los objetos nos dio X, así el numero X fue nuestra constante,la constante del maíz. (o como se llame)
Esta obtención del número de referencia de los granos de maíz fue un ejemplo muy claro de cómo seobtiene la referencia de los átomos y cómo es que esta se utiliza para calcular el peso de los átomo de los elementos y de los compuestos.
tracking img