Diseño de aire comprimido ing de minas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Y CARBONES Y MAQUINAS LA DINASTIA

Entre los suscritos a saber: JOSE ALEXANDER RODRIGUEZ LOPEZ, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 88.212.202 expedida en Cúcuta, quien para los efectos del presente convenio actúa en su calidad de Representante Legal de CARBONES Y MAQUINAS LA DINASTIA ,atendida su calidad de GERENTE, debidamente facultado para el efecto, quien en adelante se denominará LA EMPRESA, por una parte, y de otra HÉCTOR MIGUEL PARRA LÓPEZ, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía número 13.814.433 expedida en la ciudad de Bucaramanga, quien obra en calidad de Rector y Representante Legal de LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER,ente universitario Autónomo, de carácter oficial, reconocido mediante Decreto 323 de mayo 13 de 1970 expedido por el Departamento Norte de Santander, debidamente facultado para el efecto, quien en adelante se denominara LA UNIVERSIDAD, hemos acordado celebrar el presente convenio de apoyo interinstitucional previas las siguientes consideraciones:

PRIMERA. Que uno de los objetivos de la Ley 30de 1992 por la cual se organiza el servicio público de la educación superior es promover la cooperación Interinstitucional.

SEGUNDA. Es política de LA EMPRESA interactuar con las instituciones educativas públicas o privadas, en procura de lograr sinergias que permitan a los estudiantes cumplir con requisitos académicos, a LA UNIVERSIDAD mejorar los estándares de sus procesos educativos y a LAEMPRESA lograr una visión diferente de sus propios procesos con miras a identificar posibles mejoras o la profundización en aspectos específicos de los mismos.

TERCERA. La Coordinación y la Cooperación Interinstitucional entre LA EMPRESA y LA UNIVERSIDAD es altamente beneficiosa para la comunidad, pues la integración de sus recursos, genera mayor calidad, cobertura y eficiencia para elcumplimiento de sus objetivos.

Acuerdan celebrar el convenio de Cooperación Institucional que se regirá por las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO. Establecer un vínculo de cooperación mediante el cual el estudiante EDITH SUSANA DIAZ ACOSTA, identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.090.393.669 de Cúcuta con código 0180951 perteneciente a la facultad de INGENIERIA DE MINASdesignado por LA UNIVERSIDAD y presentado formalmente mediante comunicación oficial, realizará la práctica de Grado en la modalidad de pasantia, cumpliendo de ésta manera con un requisito para la obtención del Título de Pregrado.

CLÁUSULA SEGUNDA: PLAN DE TRABAJO: LA UNIVERSIDAD para el desarrollo del presente convenio se compromete a diseñar un plan de trabajo conjuntamente con LA EMPRESA, de acuerdocon las características de la actividad a desempeñar por el estudiante practicante. A su vez, LA UNIVERSIDAD se compromete a utilizar todos los mecanismos idóneos para el control efectivo y real de la actividad desarrollada por el estudiante, teniendo en cuenta el grado de responsabilidad, disciplina, eficiencia y calidad de su trabajo, designando para ello un Docente-Tutor que seencargará de realizar el referido proceso evaluativo.

CLÁUSULA TERCERA: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA:
3.1 Estudiar y aprobar el plan de trabajo propuesto realizando las sugerencias y recomendaciones que sean pertinentes.
3.2 Designar un funcionario que actuará como Tutor Empresarial y que tendrá la obligación de apoyar al Estudiante en el desarrollo de su trabajo.
3.3 Suministrar los mediosy/o elementos requeridos por el estudiante para desarrollar el plan de trabajo presentado.
3.4 Proveer los medios necesarios para el transporte del estudiante hacía los lugares dentro de LA EMPRESA, donde fuese necesario desplazarlo para el cumplimiento del programa académico ó suministrar un auxilio que abarque este concepto.
3.5 Dar a conocer al estudiante, las normas de LA EMPRESA, en cuanto...
tracking img