diseño de una tabla de surf

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CAPITULO I

1.1 Planteamiento del problema.

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla por medio de el impulso y energia las olas y realizar maniobras y piruetas en efecto no hay quien diseñe y fabrique tablas de surf en Sucre-Carupano acarreando comoconsecuencia comprarlas fuera de la ciudad con un costo bastante exagerado ya que nuestra costa y adyacencias cuenta con condiciones ideales para practicar este deporte acuático como lo es el surf.

1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo general: construir a escala una tabla de surf.

1.2.2 Objetivo especifico: una tabla de surf cuyo diseño es fish y sus medidas 185 cm de largo 45cm de ancho y un espesorde 8 cm escala 10 a 2

Los materiales a utilizar para elaborar la maqueta son: foam (poliuretano), fibra de vidrio, resina, catalizador, Lija de malla, Especial para dar la forma a los cantos en el foam, Calibrador para el grosor, Cinta métrica, Serrucho o sierra de calar, Lápices, papel y plantillas

1.3 Justificación

Para la fabricación de tablas de surf en Sucre-Carupano ya que nuestrazona costera cuenta con playas ideales para la practica del deporte y su fabricacion seria con el propósito de que puedan ser adquirida a un bajo costo económico y de esta forma impulsar el deporte en nuestra zona costera.

CAPITULO II

2.1 Antecedentes teóricos

En 1778 una expedición británica al mando del Capitán James Cook, que navegaba desde Tahití a Norteamérica, se encontrócasualmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii. La expedición atracó en las islas a fin de trazarlas en el mapa y tomar nota de sus características, así como de la forma de vida y costumbres de sus habitantes. Pero durante su estancia en la isla de Hawaii, una discusión con los indígenas motivada por el robo de una barca terminó con la muertedel Capitán Cook por lanzas indígenas. El Teniente James King tomó el mando de la expedición, y en el diario de abordo anotó la primera referencia escrita sobre el surf que existe…

Descripción: Primeros surferosDescripción: Origenes del surfDescripción: Origenes del surf

2.2 Bases teóricas.

2.2.1 Estructura

La tabla de surf es el equipamiento basico que necesitas para practicar surf, sinella creo que sera¡ dificil que surfees.

A lo largo de los años las tablas han evolucionado mucho desde sus inicios en Hawaii con tablas de madera. En la actualidad las tablas de surf son hechas a mano por expertos shapers. Basicamente los materiales que utilizan los shapers en una tabla de surf son el foam, que es una especie de espuma, la fibra de vidrio y la resina. Con estos materiales seconsiguen tablas de surf resistentes y ligeras.

En la siguiente ilustracion se pueden ver las distintas partes de las tablas de surf. Aunque es una ilustracion de una tabla de surf, sera la misma idea para el resto de tablas.

Descripción: Partes de una tabla de surf

El deck o parte superior de las tablas de surf es donde el surfista se apoya y se tumba para remar. Es en esta parte dondese aplica la parafina para sujetarse mejor. Algunos surfistas suelen añadir un grip a la tabla para obtener una major fijacion.

La punta o nariz es la parte delantera de las tablas de surf. Y suele ser de forma puntiaguda excepto en las funboards y longboards que es de forma redondeada.

La cola o tail es la parte trasera de las tablas de surf. Existen diferentes formas de colas, lo quepermite a la tabla de surf actuar de diferentes maneras. En esta parte de la tabla suele ir enganchado el leash o invento.

Los cantos son los filos de las tablas de surf y van desde la punta hasta la cola y unen la parte de arriba con la parte de abajo de la tabla. Al igual que la cola, las diferentes formas de los cantos hacen que las tablas se comporten de una u otra manera.

2.2.2 Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia de la tabla de surf
  • Cambiando Los Mariachis Por Tablas De Surf
  • Dimesiones Tabla De Surf
  • diseño de tablas
  • tablas y diseños de correa
  • Aplicación De Las Tablas De Resistencias De Diseño
  • Como Diseñar Una Tabla
  • Tablas De Surf Innovadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS